CINE

Birdman desbanca a Boyhood en los Premios del Gremio de Productores de Hollywood

Breaking Bad triunfa como mejor serie dramática

- Breaking Bad triunfa como mejor serie dramática

MADRID, 25 (OTR/PRESS)

Birdman se ha alzado como la gran triunfadora de la noche en la gala de los Premios del Gremio de Productores de Hollywood (PGA), que se celebró anoche en Los Ángeles. Esta apuesta del mexicano Alejandro González Iñárritu ha conseguido el título a la mejor película del año con el premio Darryl F. Zanuck.

Los galardones PGA reconocen, como cada año, el trabajo de las producciones más destacadas de Hollywood. Era previsible que Birdman se colase entre los nominados de la gala, aunque no las tenía todas consigo para alzarse con el premio. Finalmente, el éxito ha sido tal que ha desbancado a la valiente propuesta cinematográfica de Richard Linklater, Boyhood, quienes para muchos sería la ganadora de la noche.

Iñárritu tiene motivos para sonreír ante la inminente llegada de los Oscar. A lo largo de los años, alrededor de tres cuartas partes de los ganadores de los PGA han recogido también la estatuilla de la Academia.

Birdman ha supuesto también un hito en la carrera del actor Michael Keaton. El director de la cinta señalaba en la gala que la película no habría sido posible sin la labor de Keaton, quien les "ha brindado toda la honestidad con la que ha actuado".

Inárritu expresó su gratitud por haber sido uno de los nominados en una gala repleta de diversos y talentosos cineastas: "Todas esas películas tienen una voz creíble, de manera diferente, y no existirían de no haber una expresión detrás de ellas". "Solo la gente que las ha hecho podría haberlas creado, no estaban destinadas a ser productos, sino una expresión real de las emociones humanas", remataba.

Entre los nominados a mejor película, se encontraban también -además de la mencionada Boyhood- American Sniper, Foxcatcher, Perdida, El gran hotel Budapest, The Imitation Game, Nightcrawler, La teoría del todo y Whiplash.

LOS GANADORES DE LA NOCHE

El premio a Mejor Película Documental se lo llevaron Steve James, Garrett Basch y Zak Piper con Life Itself, el documental sobre el ya fallecido crítico cinematográfico Roger Ebert. Chaz Ebert destacó que su marido creía que "las películas son en realidad la llave para el desarrollo de la empatía y la pasión, cambian a la gente y cambian el mundo".

La mejor película animada fue, en cambio, La LEGO Película, la divertida cinta que ha conseguido hacerse un hueco entre otros renombrados títulos como Big Hero 6 o Cómo entrenar a tu dragón 2. Dan Lin, productor de La LEGO Película, recalcó que "el verdadero premio ha sido los amigos" que ha hecho durante este viaje animado.

El Premio Danny Thomas a la Mejor serie cómica de televisión fue a parar a manos de la carcelaria serie de Netflix, Orange Is The New Black, mientras que el Premio Norman Felton a la Mejor Serie dramática de televisión se lo quedó Breaking Bad, de AMC. Bryan Cranston, el protagonista de esta ficción, señaló que no pudo prever que la serie tendría un éxito tan tremendo y felicitó al productor ejecutivo Vince Gilligan.

El Premio David L. Wolper a la Mejor producción de televisión de larga duración fue para Fargo. Los deportes también tuvieron su lugar con el galardón a mejor programa deportivo para Real Sports With Bryant Gumbel.

Barrio Sésamo, por su parte, se llevó el reconocimiento a mejor programa infantil. En cuanto a la mejor producción de televisión no ficticia, el galardón se lo quedó COSMOS: A SpaceTime Odyssey. The Voice se hizo con el título a mejor programa de entretenimiento y, por último, y en cuanto a series digitales, el ganador fue Comedians In Cars Getting Coffee .

Te puede interesar