Detenido por su relación con el ataque con ácido contra el director del Bolshoi

La Policía de Moscú ha detenido a primera hora de este martes a una persona sospechosa de estar detrás del ataque con ácido contra el director artístico del Teatro Bolshoi en Rusia, Sergei Filin, cuando se disponía a entrar en su vivienda el 18 de enero.
El sospechoso, cuya identidad no ha sido facilitada, está siendo interrogado en estos momentos, tal y como han afirmado fuentes policiales a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El ataque se produjo a última hora del día, cuando un asaltante enmascarado gritó a Filin y le arrojó ácido concentrado a la cara. El exbailarín sufrió quemaduras de tercer grado en la cara y los médicos luchan por salvar su vista.

En febrero, Filin afirmó saber quién está detrás del ataque y subrayó que hay un grupo de personas que quieren reemplazar a la actual cúpula del Bolshoi, al tiempo que recordó que un alto cargo del teatro abandonó su puesto en 2011 tras un ataque contra su persona.

Filin, de 43 años y exestrella del ballet ruso, accedió a su cargo en marzo de 2011 entre críticas por su nombramiento. En los meses previos a este ataque, había recibido varias amenazas telefónicas e incluso las ruedas de su coche habían sido rajadas y su página de Facebook 'hackeada'. Las tensiones por su programación habían levantado críticas de gente de su entorno.

Así, dos de las estrellas de su ballet, Natalia Osipova e Ivan Vasiliev, renunciaron a sus puestos como protesta al nuevo repertorio del Bolshoi. Asimismo, el director ejecutivo del teatro, Anatoly Iksanov, acusó a Filin de 'no estar comprometido' con su estilo de dirección.

Te puede interesar