Un emocionado José Mercé dedica el Premio Gabarrón al fallecido Moraíto Chico

Un emocionado José Mercé ha dedicado esta tarde a su guitarrista Manuel Moreno Junquera, 'Moraíto Chico', fallecido en agosto, el Premio Fundación Internacional Cristóbal Gabarrón 2011, que ha recogido en Valladolid en la modalidad de Artes Escénicas como embajador del flamenco en el mundo.

'Hace dos meses que se me fue Moraíto Chico, mi guitarrista, mi compañero del alma', ha concluido Mercé su breve salutación antes de elevar la mirada al cielo del escenario del Teatro Calderón en medio de una cerrada y sentida ovación del auditorio.

El cantaor, que dentro de escasas fechas abrirá por primera vez al flamenco la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional en Madrid, ha expresado su orgullo por haber nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en el seno de una familia de cantaores.

'Por fin se ha hecho justicia con el flamenco', ha manifestado ante este nuevo reconocimiento, meses después de la declaración como patrimonio inmaterial de la Unesco, ahora en Valladolid, a través de la Fundación Cristóbal Gabarrón, en el décimo aniversario de sus premios internacionales.

Te puede interesar