Cultura

La Fura del Baus trae a Galicia la lucha contra el covid

Cultura

CULTURA

La Fura del Baus trae a Galicia la lucha contra el covid

Parte del espectáculo de la Fura del Baus
photo_cameraParte del espectáculo de la Fura del Baus
La Fura del Baus tendrá la colaboración de miembros de la centenaria Agrupación Folclórica Cantigas e Agarimos

La Fura del Baus contará con la participación de miembros de la centenaria Agrupación Folclórica Cantigas e Agarimos para su macroespectáculo de este miércoles en el Gaiás, NN (Nov Normalidade), en el que la compañía catalana destaca el papel del personal sanitario y científico que trabaja en la lucha contra la covid-19.

NN (Nova Normalidade) toma como punto de partida la lucha contra la covid-19, trazando un paralelismo entre los sanitarios y científicos del momento actual y los exploradores que siglos atrás abrieron nuevas rutas marítimas hasta conectar todos los océanos y circunnavegar el planeta demostrando que la Tierra es esférica.

Con esta pieza, informa la Xunta en un comunicado, la Fura "capta además la nueva normalidad como un grito unánime para que la Humanidad se una en la consecución de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

La propuesta escénica, que integra música, canto, actuación y `performance` bajo el icónico lenguaje de la compañía catalana cuenta con la voz de la soprano Alba Fernández Cano, y la música del guitarrista Pep Mendoza.

El espectáculo, promovido por la Fura dels Baus, cuenta con colaboración de la Cidade da Cultura a través de la cesión de la plaza para su representación. Las entradas se pueden adquirir en la web www.lafura.com a un precio de 25 euros, y los ingresos por la venta de entradas corresponderán al propio grupo, que anunció que destinará una parte de lo que recaude a colaborar con iniciativas de investigación y lucha contra la covid.

Nova Normalidade se estrenó los días 3 y 4 de julio en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona, en el marco del festival Cruïlla XXS. Posteriormente, recaló en el Hospital de Igualada, para emprender a continuación una gira por recintos de todo el país, que además de Galicia incluye paradas en Madrid o Cantabria.