La fadista Ana Moura llega a España con su disco, 'Desfado'

Más de cien mil discos vendidos, varios premios y críticas óptimas avalan el discurso de Ana Moura (Santarem, 1979), la nueva reina de la canción portuguesa, una profunda conocedora y defensora del fado, al que dio un vuelo distinto: 'es una música pura y no necesita renovarse por renovarse, pero sí evolucionar', dice.
Moura cantará a partir del 25 de enero en España en una gira con su quinto y último disco, 'Desfado', que comienza en Pontevedra (Teatro Principal) y continúa, los días siguientes, en A Coruña (Teatro Rosalía de Castro), Madrid (Teatro Caser Calderón) y Zaragoza (Teatro Arbolé). El día 31, la portuguesa llegará a Barcelona, a la Sala Apolo, y el 2 de febrero concluirá su 'tour' en el Auditorio de Murcia, desde donde viajará a Estados Unidos y luego Israel e Hispanoamérica.

'Tenía ganas de hacer algo diferente, de poder reflejar lo que he hecho en los últimos años con músicos de Los Ángeles, por ejemplo, por eso quise a alguien que conoce tan bien el universo del jazz como Larry Klein', es decir el estrecho colaborador y exmarido de Mitchell, ganador de 4 Premios Grammy y productor de artistas como Madeleine Peyroux, Melody Gardot o del propio Hancock. Y añade: 'el fado tradicional es muy puro y bonito. Ni es obligatorio cambiarlo ni hay que cambiarlo por cambiarlo. Lo que sí es verdad es que tiene una evolución natural, hacia otros poemas, hacia otras interpretaciones, de las que sí precisa', subraya la cantante.

La fadista de Santarem, ya está escogiendo nuevas músicas para su siguiente disco porque su intención es volver a grabar a finales de este año pero aún está en el proceso 'de estudio e intensa meditación', se ríe.

Te puede interesar