El festival Escena XXI cambia de escenario y se traslada a la madrileña estación de metro de Chamartín

El festival Escena XXI cambia de escenario.
El festival Escena XXI llega a su tercera edición con un cambio de ubicación: la estación de metro de Chamartín será este año el escenario, que sustituye a la de Nuevos Ministerios, y en el que se darán cita, entre el 10 y el 15 de diciembre, un total de seis compañías con un programa que va desde la lectura dramatizada de textos teatrales a la danza oriental o el flamenco.
Así lo explicó hoy Manuel Lagos, director general de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, quien recordó la importancia de contar con la colaboración de Metro para desarrollar esta iniciativa.

Germán Rasilla, portavoz de este organismo, destacó la 'apuesta' de Metro para crear un 'espacio cultural importante en la estación de Chamartín, que se convierta en referente cultural de un circuito alternativo'. Rasilla recordó que basta con el billete de acceso al metro para poder disfrutar de estos espectáculos que tendrán lugar a las 20 horas.

RECORDANDO A JACINTO BENAVENTE

El festival, organizado por Tomás Gayo y coordinado por Antonio Castro, se inaugurará el próximo lunes con una lectura dramatizada de 'Los intereses creados', de Jacinto Benavente, coincidiendo con el primer centenario de esta obra. En ella participarán, entre otros artistas, Ana Marzoa, Luis Fernando Alvés, Beatriz Bergamín y el propio Tomás Gayo, bajo la dirección de Mariano de Paco. Marzoa aseguró que interpretar este tipo de obras 'rejuvenece' y se mostró partidaria de actuar en lugares poco convencionales como el metro 'donde concurre tanta gente'.

Asimismo, el festival, que ha diseñado una 'programación variada, en la que se intenta también ofrecer una visión distinta de la danza', según Antonio Castro, contará el día 11 con el espectáculo 'Aroma oriental' de Fenicia Compañía de danza oriental.

El teatro volverá a Chamartín el día 12 con la obra '¡Que nos quiten lo bailao!', un texto de Laila Ripoll que recrea en tono nostálgico la época en la que los españoles debían acudir al extranjero en busca de nuevas oportunidades.

La compañía Santamaría de danza con su montaje 'Passe le temps' y el montaje 'Tataracine' de producciones Cachivache completan la programación que contará con la compañía de Antonio Najarro y una selección de tango flamenco y flamenco oriental, para clausurar el festival.

Te puede interesar