Se queda en poco más de mil millones de euros

El Gobierno recorta el gasto en Cultura un 12,3%

Ángeles González-Sinde
El gasto en 2011 destinado a la política de Cultura es de 1.051,03 millones de euros, con una disminución del 12,3 por ciento respecto al ejercicio anterior, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo ejercicio.
La dotación para artes escénicas y musicales asciende a 272,30 millones de euros, lo que supone el 25,9 por ciento de la política, destinándose a Cinematografía 113,39 millones de euros, a Música y danza 104,99 millones de euros y a Teatro 53,93 millones de euros.

La segunda área en cuanto al volumen de recursos son los programas de Museos y de Exposiciones, a los que se destinan 209,59 millones de euros. Y se dotan 179,79 millones para Patrimonio Histórico.

Los programas relacionados con la administración, conservación restauración y protección del Patrimonio Histórico cuentan con una dotación de 179,79 millones de euros.

Asimismo deben destacarse los programas de Archivos y de Bibliotecas con una dotación conjunta por importe de 116,12 millones de euros. Finalmente, para los programas de Promoción y cooperación cultural, de Promoción del libro y publicaciones culturales y de Fomento de las industrias culturales se dotan 76,84 millones de euros

Según el Gobierno, estas dotaciones permitirán seguir desarrollando los dos objetivos estratégicos de la política cultural. En primer lugar, el fomento de la cultura a través tanto de la creación y mantenimiento de espacios culturales de calidad como de actividades de difusión y estímulo a la creación cultural. En segundo lugar, el impuso al crecimiento e internacionalización de las industrias culturales.

Te puede interesar