Gobierno vasco destina 184.000 euros para fomentar el uso del euskera en actividades extra académicas

El Departamento vasco de Educación, Universidades e Investigación ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para recibir ayudas para fomentar el uso del euskara en las actividades extra académicas (IKE) durante el curso 2011-2012. Para los centros privados, la dotación presupuestaria asciende a 63.000 euros y para los centros públicos a 121.000 euros.
Según datos el Ejecutivo vasco, recogidos por Europa Press, las subvenciones pueden ser solicitadas hasta el próximo 3 de octubre por los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y serán destinadas a subvencionar actividades de alumnos de los modelos A, B y D. Así mismo, son objeto de esta convocatoria aquellas actividades de formación y sensibilización dirigidas a los padres que puedan organizar los profesores.

Se hará un esfuerzo especial para reforzar este programa en los centros de modelo A, y acercar, así, al alumnado de dichos centros a actividades promotoras del euskera.

La partida destinada a dichas ayudas asciende a 63.000 euros para los centros privados y 121.000 euros para los centros públicos, con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca para el año 2011. Dicho importe podrá ser modificado, teniendo en cuenta la cuantía total de las ayudas solicitadas, en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas de ayudas del Departamento de Educación, Universidades e Investigación y con carácter previo a la resolución de las mismas.

Te puede interesar