El guitarrista de los Rolling Stones se recupera de una operación de hernia

Ronnie Wood.
Que la última gira de los Rolling Stones fue especialmente accidentada para la mítica banda británica era algo completamente conocido, especialmente en España, donde el grupo canceló sus dos citas en el verano de 2006 porque el guitarrista Keith Richards se cayó de un cocotero durante su estancia en las Fidji en abril y por una afonía calcitrante del cantante, Mick Jagger.
Ahora, acabada la gran gira, se ha hecho público el último achaque de uno de los componentes de los Rolling Stones, en este caso, del otro guitarrista, Ronnie Wood, que se recupera de una operación de hernia.

Al parecer, Ronnie Wood, guitarra rítmico de la banda a sus 60 años, empezó a sufrir los dolores en medio de la gira 'A Bigger Band', que entre agosto de 2005 y agosto de 2007 llevó a los Rolling Stones por medio mundo, pero el segundo guitarra de la mítica banda británica decidió continuar adelante con los innumerables conciertos programados. Al no tratarse ese problema, los dolores fueron incrementándose y, cuando acudió al médico al finalizar el tour mundial, éste le diagnosticó una grave hernia que requería de una intervención quirúrgica.

'No sabe exactamente en qué momento pasó, sólo que sucedió mientras estaba en plena gira y que poco a poco se volvió más molesto', confirmó un portavoz de los Rolling Stones en declaraciones a 'Contact Music' recogidas por Otr/press. 'Esperó hasta después de navidades para someterse a una operación la semana pasada y ahora está recuperándose', añadió la misma fuente, que aseguró que aunque el médico le recomendó a Ronnie Wood dos meses de descanso para recuperarse de la operación y de la hernia, 'conociéndole estará en pie más pronto que tarde'.

La gira 'A Bigger Band' se ha confirmado como el tour más lucrativo que ningún grupo musical haya llevado a cabo en la historia. Según el productor de los Rolling Stones, los sexagenarios componentes de la banda británica protagonizaron nada menos que 144 conciertos, en los que vendieron 4,66 millones de entradas e ingresaron más de 558 millones de dólares (378 millones de euros o casi 63.000 millones de las antiguas pesetas). Lo que nadie les dijo es que sus ingresos podrían no compensar todos los achaques que sufrieron durante la gira.

Te puede interesar