El guitarrista de The Police repasa su accidentada trayectoria en la autobiografía 'El tren que no perdí'

Andy Summers.
La editorial Global Rhythm Press ha publicado en España la autobiografía del guitarrista del grupo The Police, Andy Summers, 'El tren que no perdí', una obra en la que relata su accidentada trayectoria en el mundo de la música.

Andy Summers repasa en este volumen desde su primer contacto con el instrumento, hasta la época en la que su participación en The Police le elevó a los altares de la música popular.
El guitarrista vivió en primera línea de batalla a ambos lados del Atlántico en un periodo mágico para la imaginación popular contemporánea. Por el libro, destilan anécdotas de Andy Summers junto a Jimi Hendrix, Eric Clapton, Eric Burdon, John Belushi, Neil Sedaka, y los otros dos integrantes de The Police, Stewart Copeland y Sting.

En 'El tren que no perdí', Andy Summers hace un recorrido de forma ágil, ácida y melancólica en un viaje lleno de altibajos, de alegrías y desencantos, por los escenarios donde se gestaron las grandes experiencias musicales de los años 70 y 80.

El prólogo del libro lleva la firma de The Edge, guitarrista de U2, en el que asegura que el hecho de que Andy Summers 'lograse asimilar el éxito de The Police sin perder la cabeza y la pasión por la música, atestigua la pureza de su motivación como músico, compositor y artista'.

En la actualidad, The Police se hallan embarcados en una nueva gira mundial de reunión tras cerca de dos décadas de separación, en un tour que pasó por Barcelona el pasado mes de septiembre.

Te puede interesar