Keanu Reeves vuelve a la acción con 'Dueños de la calle'

Cartel de la película 'Dueños de la Calle'.
Keanu Reeves vuelve a la acción. Después de romántica y algo ñoña 'La casa del lago' y la experimental 'Una mirada en la oscuridad' el actor de origen libanés regresa al género que más éxito le ha dado, a él debe con su salto a la fama con 'Speed' y el estrellato mundial gracias la trilogía 'Matrix', con 'Dueños de la calle' un thriller policial a la vieja usanza salpicado con grandes dosis de violencia.


Dirigida por David Ayer ('Harsh Times. Vidas al límite') la cinta cuenta con otras caras conocidas, como Chris Evans, la antorcha humana en la saga de 'Los 4 fantásticos' o el oscarizado Forest Whitaker ('El último rey de Escocia'), y también nos encontraremos de sopetón con el Doctor House, es decir, con Hugh Laurie que vuelve a la gran pantalla tras su enorme éxito televisivo.

La historia de 'Dueños de la calle' es más que conocida y llega del puño y letra de un maestro del género James Ellroy autor de las novelas que inspiraron 'L.A. Confidential' y 'La dalia negra': un veterano policía de Los Angeles (Reeves) que se refugia en la bebida tras la muerte de su mujer. Y, como a perro flaco todos son pulgas, se verá inculpado en el asesinato de un compañero y obligado a enfrentarse a los temidos agentes de asuntos internos arremetiendo contra el sistema que ha sido su forma de vida durante los últimos años.

Una lucha en la que se enfrentará a los que fueron sus compañeros y amigas y que acabará llevándole a poner en duda la lealtad de todos cuantos le rodean. 'Lo que, para mí, hace interesante este relato es la existencia de matices en los personajes; todos tienen un tono de gris', afirma el director David Ayer en declaraciones recogidas por otr/press en la que define 'Dueños de la calle' como 'una película de tensión y misterio urbanos' en la que 'todos son un poco corruptos' tal y como ocurre 'en la vida real'.

Un tono gris o dudoso al que tampoco escapa el protagonista y que es lo que, para Keanu Reeves, hace más atractivo al personaje. 'Me sentí intrigado por el nivel de violencia que rodea al personaje y las dramáticas consecuencias que ello tiene', afirma el actor, que reconoce que 'imaginar este mundo sumido en la violencia puede resultar embriagador'.

BERRY Y DEL TORO, PERDIDOS EN EL FUEGO

Esta semana también llega a la cartelera española 'Cosas que perdimos en el fuego' el último trabajo que rodó la oscarizada Halle Berry antes de estrenarse como mamá. Dirigida por la danesa Susanne Bier, junto a Berry protagonizan este drama el también ganador de un Oscar Benicio del Toro y David Duchovny, el agente Mulder que acaba de terminar el rodaje de la segunda entrega cinematográfica de 'Expediente X'.

'Cosas que perdimos en el fuego' relata la historia de una mujer (Berry) que tras once años de matrimonio pierde de forma inesperada a su marido (Duchovny) y que, desesperada por llenar el vacío dejado por la muerte de su esposo, se refugia en los brazos de un heroinómano (Del Toro) que fue el mejor amigo de su marido en la infancia y que intenta escapar del fantasma de la droga.

Te puede interesar