El compositor estadounidense promociona su último álbum, 'Black and White America'

Kravitz: 'Sólo hago música, no pienso de dónde procede'

Lenny Kravitz. (Foto: WARNER)
Inmerso en la promoción de su nuevo álbum, 'Black and White America', que saldrá a la venta el 22 de agosto, el cantante y compositor Lenny Kravitz confiesa en una entrevista que su sonido bebe de distintas fuentes y afirma: 'sólo hago música, no pienso de donde proviene'. Con más de veinte años de carrera, 35 millones de discos vendidos y cuatro premios Grammy en su haber, el músico estadounidense considera que la diferencia entre 'Black and White America' y sus predecesores reside en su propia evolución como persona. 'Es diferente porque yo soy diferente', recalca.
Grabado en su mayor parte en una pequeña comunidad de las Bahamas, este disco está, en su opinión, muy influido por el ambiente que le rodeó durante el proceso, porque cada trabajo 'representa un cierto período de tiempo, como un diario'.

Lejos de esas paradisíacas islas del Caribe, Kravitz también trabajó en París, donde, además de 'escuchar los nuevos temas' en un 'ambiente urbano' y realizar labores de producción, grabó su sensual y minimalista 'Liquid Jesus'. Respecto al contenido de las letras de este CD, señala que fueron escritas después de ver un documental que abordaba el problema del racismo en Estados Unidos con la llegada de Barack Obama al poder.

Tras recordar los insultos racistas que sufrieron sus padres en la década de los sesenta, Lenny Kravitz dice que 'no es cierto' que el problema esté superado en su país natal, ya que 'muchas personas' continúan 'aferrándose a sus viejas ideas'.

Te puede interesar