Revelaciones de su pareja

Larsson dejó una cuarta novela 'Millennium' sin terminar

Libro de la saga Millennium
Eva Gabrielsson, la pareja del fallecido escritor sueco Stieg Larsson, ha revelado que el autor de la trilogía Millennium dejó una cuarta novela de la saga sin terminar. Una obra que, confiesa, le gustaría finalizar.
Gabrielsson, quien vivió junto a Larsson durante 30 años antes de que el escritor muriera de un ataque al corazón en el 2004 -un año antes de que se publicara la primera novela de la saga- indicó que el el autor dejó 200 páginas que podrían formar un cuarto libro y que ella podía terminar, siempre que la familia de Larsson acepte.

Hay que recordar que Gabrielsson se enfrentó en una dura disputa con el padre y el hermano de Larsson por los derechos y los ingresos de las obras, ya que el autor no dejó un testamento y la pareja no estaba casada, aunque ella escribió que planeaban contraer matrimonio.

Estas revelaciones las hace en el libro autobiográfico escrito junto a la periodista francesa Marie-Francoise Colombani, donde también señala que le había propuesto a la familia administrar las obras de Larsson, trabajar con el texto del cuarto libro y terminarlo, 'lo que podría haber hecho', aseguró.

'No voy a decir de qué se trata el libro, y aparte no hay más textos', escribió en Millennium, Stieg and me, publicado en Suecia, Noruega y Francia.

Los libros de Larsson se convirtieron en un gran éxito luego de la publicación del primero a mediados del 2005, que en español se tradujo con el nombre Los hombres que no amaban a las mujeres. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire completan la trilogía.

LA INFLUENZA DE PIPI CALZASLARGAS

Gabrielsson dijo que la heroína tatuada y ciber-punk de los libros, Lisbeth Salander, 'gradualmente se libera de sus demonios y enemigos'.

También contó que la vida que llevaron juntos y la experiencia compartida le permitieron a Larsson producir 2.000 páginas en apenas dos años. 'Su infancia está ahí, al igual que la mia. Nuestras luchas, nuestro compromiso, viajes, pasiones y nuestras preocupaciones', agregó.

Gabrielsson esboza qué personas reales y figuras de ficción inspiraron los personajes de la trilogía. En este sentido Pippi Longstocking (Pipi Calzaslargas) fue probablemente una de las principales inspiraciones para Salander, contó, pero el personaje también tiene algunos de los rastros de Larsson, como el interés por el ajedrez.

Te puede interesar