Leandro, herido de gravedad en Valladolid, no toreará mañana en San Isidro

El diestro Leandro ha resultado herido de gravedad esta tarde, de una cornada de 16 centímetros en el muslo izquierdo, al ser empitonado en la plaza de toros de Valladolid por el segundo astado de la tarde, por lo que mañana no podrá cumplir con su compromiso en la quinta corrida de la Feria de San Isidro.
Leandro, que sufre desgarros musculares, ha sido operado en la enfermería del coso por el equipo médico que dirige el cirujano Antonio María Mateo, quien ha explicado a los informadores que el diestro podrá volver a vestirse de luces en un plazo aproximado de quince días.

El matador, que ha sido ingresado en la Clínica del Sagrado Corazón de la capital vallisoletana, ha recibido la cornada -de dos trayectorias- sobre otra anterior de 16 centímetros que ya tenía cicatrizada, según el parte médico que ha firmado el doctor Mateo.

Ha sufrido una herida incisocontusa en el tercio medio del muslo izquierdo 'que abre aponeurosis y dos trayectorias: una ascendente que penetra y contunde el muslo interno, y otra descendente que diseca el músculo sartorio y lo contunde', señala el informe facultativo.

Leandro fue cogido por el segundo toro de la tarde del primer festejo de la Feria de San Pedro Regalado -con el que se ha abierto la temporada en el coso de Valladolid-, poco después de rematar el saludo de verónicas al primer astado de su lote, de la ganadería de María del Carmen Camacho.

Visiblemente disgustado se ha mostrado el diestro herido cuando ha tenido que ser acompañado a la enfermería del coso, a la que, no obstante, ha entrado por su propio pie, ya que mañana estaba anunciado en la quinta corrida de la Feria de San Isidro, en la que no podrá participar.

Te puede interesar