Lenny Kravitz: 'No soy un loco idealista que piensa que el amor lo arregla todo'

Lenny Kravitz.
Después de tres años sin tocar en nuetro país, Lenny Kravitz comienza en España una gira mundial para presentar su último disco, 'It's Time for a Love Revolution', con el que proclama la 'energía positiva' y el 'buen rollo' en nuestra vida diaria. 'Yo no soy un loco idealista que piensa que el amor lo va arregar todo, pero tenemos que unir nuestras voces y dar un paso adelante', reconoció hoy el artista en Madrid, parapetado tras sus gafas de sol y con una actitud serena frente a los medios de comunicación a los que se les había prohibido realizar al artista 'preguntas personales'.

'Mira cómo está el mundo: mira el odio, la avaricia y los conflictos que existen. Observa lo que aprenden los chavales a través de los medios. No te parece que ahora hace falta más amor', alegó el artista, que actuará en Vigo ( 29 de mayo), Bilbao (5 de julio) Badalona (8 de julio) y en Madrid, (6 de julio) dentro del macro Festival 'Rock in Rio'. Después visitará más de una veintena de países europeos en la gira más larga de su historia.

Su último disco, 'It's Time for a Love Revolution', es un compendio de funk, soul y rock, aderezado con sus letras sobre el amor, Dios y 'el camino a seguir', temas que le interesan, dice, desde que comenzó su carrera 'porque no hace falta tocar fondo, para hablar de Dios y del amor', confesó el artista quien, señaló quen en su vida hay continuas 'subidas y bajadas' y 'Dios está siempre presente'. 'Yo estoy contento con la vida que llevo, y por fin he aprendido a aceptarme como soy', añadió.

MOMENTO DE EVOLUCIÓN Y 'MADUREZ'

En este sentido, aseguró que 'It's Time for a Love Revolution' es un disco que refleja un 'momento de evolución' y de 'madurez' en su vida, pero no quiso entrar en los 'detalles técnicos y de producción' de este nuevo CD, que desde el punto de vista musical, sigue en la línea línea de sus anteriores trabajos.

Con claras influencias de bandas de la talla de Led Zeppelin, The Beatles, Prince o los Rolling Stones, ha sido escrito y grabado este disco en este último año en ciudadades tan diferentes como Nueva York, Paris, Miami, Brasil e incluso en Bahamas, de donde procede su familia.

Él toca la guitarra, el bajo, los teclados y las percusiónes. Se produce sus propios discos y le explica al técnico cómo tiene que ser el sonido que se sale del estudio. 'Yo dejo que la inspiración me llegue y si no llega no pasa nada, sólo sentí pánico cuando grabé mi primer disco, ahora sé que no pasa nada, sé que tengo que descansar y dejar que pase el tiempo y que llegue la inspiración', explicó este artista, que ha ganado el premio Grammy de 'Best Male Rock Vocal Performance', cuatro años seguidos y está situado la lista de los '100 más grandes artistas del Hard Rock'.

MOMENTO ELECTORAL 'FASCINANTE' EN EEUU

Preguntado por el papel de los grandes músicos en los procesos electorales y en la política --una de sus canciones de su último disco critica el papel de EEUU en la Guerra de Irak--, Kravitz reconoció que los artistas puede tener 'impacto' si consiguen trasmitir la energia del candidato al que apoyan y advirtió que la campaña electoral americaba está en un momento 'fascinante' porque compiten candidatos con 'razas, religiones y géneros distintos'.

Todo este 'buen rollo' que emana de su persona, asegura que es parte de su 'filosofía' de vida y de un intento ser 'mejor persona' y de tranmitir las 'buenas vibraciones' a los que están a su alrededor. Parte de esta filosofía, incluye su especial preocupación por el medio ambiente que le ha llevado a construirse una casa en las Las Bahamas de manera 'totalmente ecológica'.

Asimismo, Kravitz señaló que todas las personas pueden realizar pequeños gestos para no dañar el medio ambiente como cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o usar productos de limpieza que no dañen o contaminen el medio ambiente. 'En mi casa sólo se usan productos ecológicos', aclaró.

En esta misma línea, en su canción 'Love love love', Kravitz señala que no necesita de la televisión, de clubs lujosos, revistas, joyas, islas paradisiacas, helicópteros o drogas porque ya es feliz gracias al amor. 'There ain't nothing you can give me I'm already there. I got love, love, love'.

Te puede interesar