En libertad el rapero Pablo Hasél tras ser imputado por ensalzar a ETA, los GRAPO, Al Qaeda y Terra Lliure

Foto: FACEBOOK
En sus letras deseaba que 'explotara el coche de Patxi López' o que clavaran 'un piolet en la cabeza a José Bono'
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado en libertad con medidas cautelares al rapero Pablo Hasél tras imputarle un delito de enaltecimiento del terrorismo por ensalzar en sus rimas a organizaciones terroristas como ETA, los GRAPO, Al Qaeda y Terra Lliure.

El magistrado, que ha impuesto al rapero la obligación de comparecer todos los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado más próximo a su domicilio mientras se sigue el procedimiento judicial, detalla en su auto que la investigación comenzó al localizarse 12 archivos de audio y vídeo en la red Youtube en las que Hasél enaltecía la actividad de terroristas como el histórico miembro de los GRAPO Manuel Pérez Martínez, 'camarada Arenas'.

La resolución judicial recoge una veintena de frases en las que Hásel rapea expresiones contra la clase política, como 'Merece que explote el coche de Patxi López', 'Que alguien clave un piolet en la cabeza a José Bono', 'Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal', 'Mira a los puercos del PSOE comiéndosela a la monarquía, los dispararía uno a uno, sería oportuno, algo mejoraría'. Otra estrofa, 'No me da pena tu tiro en la nuca', se la dedica a un 'pepero', un 'sociolisto', un 'banquero' y un 'millonario'.

El rapero, que utilizaba como nicks en las redes sociales los de Pablo Hasél, Sistema Putrefacto o Muerte al Capitalismo, también alienta a grupos terroristas al decir 'Ojalá vuelvan los GRAPO y te pongan de rodillas', 'Mi hermano entra en la sede del PP gritando 'Gora ETA'' o 'Pienso en las balas que nucas de jueces nazis alcancen'. En relación con los medios de comunicación, afirma que 'Merece una bomba Televisión Española' o 'A los dueños de El Mundo y ABC habría que asfixiarles con la mentira de su papel'.

'ENALTECIMIENTO ES LO QUE HACEN PP Y PSOE'

A su salida de la Audiencia Nacional Pablo Hasél ha asegurado que 'enaltecimiento del terrorismo es lo que hacen PP y PSOE apoyando guerras en el tercer mundo y vendiendo mísiles a países genocidas como Israel'. 'Eso es enaltecimiento del terrorismo', ha añadido antes de garantizar que seguirá 'cantando'.

El rapero, cuyo nombre real es Pablo Rivadulla Duró, fue conducido a media mañana en un furgón policial ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, donde permaneció declarando durante unos 25 minutos. Hásel, que vestía una camiseta con la leyenda 'Siempre rojo y a la izquierda' y un pantalón de chandal, entró y salió del juzgado esposado y acompañado por dos agentes de policía.

En otro tema, denominado 'Democracia, su puta madre', Hasél comienza con una dedicatoria al 'camarada Arenas', de quien dice que está 'preso desde hace varios años únicamente por ser comunista, como otros tantos miembros del Partido Comunista Reconstituido'. 'Independientemente de que uno sea comunista o no, es intolerable esta represión fascista en un país en teoría democrático, entre infinitas comillas pero a los progres y falsos izquierdosos les da igual', afirma.

Te puede interesar