TAQUILLA INTERNACIONAL

Linterna Verde se estrena con un número uno en USA y una avalancha de críticas

Foto: WARNER BROS
Sabor agridulce el que ha tenido en su estreno The Green Lantern (Linterna verde). La cinta protagonizada por Ryan Reynolds ha alcanzado el número uno de la taquilla USA con un estreno menos potente de lo esperado y en mitad de un aluvión de críticas negativas.
La adaptación cinematográfica del superhéroe de DC Comics debutó el pasado fin de semana en Estados Unidos y Canadá con una recaudación de 52,7 millones de dólares. Una cifra que le ha bastado para hacerse cómodamente con el primer puesto pero que, teniendo en cuenta el tremendo bombardeo promocional, de DC y Warner Bros. sabe a poco.

De hecho, si comparamos el estreno de Linterna Verde con otros productos similares, ha quedado por debajo de Thor, el superhéroe de Marvel se estrenó en la taquilla USA con 65 millones de dólares y también detrás de la precuela de X-Men, que amasó 55 millones en su debut.

Mucho tendrá que acelerar la cinta dirigida para que Warner recupere los 200 millones de presupuesto. Una cifra a la que habría que sumarle unos 125 millones de dólares más en publicidad. Y no lo tendrá fácil, ya que las críticas que ha recibido la película han sido mayoritariamente muy negativas.

El segundo puesto en la taquilla norteamericana fue para Super 8, la cinta de aventuras de J.J. Abrams con más de 21 millones de dólares en su segundo fin de semana en la cartelera. La película ya ha superado la barrera de los 70 millones en once días en las salas de cine.

El tercer puesto fue para Los pingüinos del Sr. Popper, la comedia protagonizada por Jim Carrey que recaudó más de 18 millones de dólares superando las expectativas que en el mejor de los casos auguraban al filme de la FOX un estreno entre los 10 y los 15 millones de dólares.

Te puede interesar