Segunda semana en lo más alto

'Luna Nueva' sigue mandando en los cines

Han mordido la taquilla en plena yugular... y no piensan soltarla. Los vampiros de Crepúsculo siguen mandando en los cines y su segunda entrega, Luna Nueva protagonizada de nuevo por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, se mantuvo en la cima de la taquilla por segunda semana consecutiva
En los cines de Estados Unidos la cinta logró una recaudación de 42,5 millones de dólares en tres días, un récord de fin de semana largo en Norteamérica, según estimaciones de los estudios. El triángulo amoroso entre una joven, un vampiro y un hombre lobo ingresó en cinco días, incluyendo la festividad del Dia de Acción de Gracias, 66 millones de dólares.

Un 'puente' en el que las ventas totales de boletos para el período de cinco días con el festivo de Acción de Gracias alcanzó un récord de 278 millones de dólares, superando la anterior cifra de 244 millones establecida en el 2000 cuando El Grinch, la película navideña protagonizada por Jim Carrey y El protegido, con Bruce Willis, fueron los dos filmes principales, de acuerdo a la empresa Hollywood.com Box-Office.

Con el taquillazo de Acción de Gracias, Luna Nueva ya lleva recaudados casi 231 millones tan solo en los cines norteamericanos, según informó su productora, Summit Entertainment. Aunque Sandra Bullock estuvo muy cerca de aguarles la fiesta a Pattinson, Stewart y compañía. Y es que The Blind Side, la película de fútbol americano protagonizada por la actriz, se mantuvo en el segundo lugar por segunda semana con más de 40 millones de dólares en el fin de semana y 57,5 millones en todo el puente.

La superproducción apocalíptica de Roland Emmerich, 2012, conservó también el tercer puesto en la taquilla estadounidense y ya ronda los 600 millones de recaudación en todo el mundo, según los datos de su distribuidor, Columbia Pictures.

Te puede interesar