"Capaz de escribir sonetos y construir capillas"

Molina describe a Fernán Gómez como un hombre del Renacimiento

César Antonio Molina.
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, describió a Fernando Fernán-Gómez como una figura del 'Renacimiento' que lo ha hecho todo en la vida, 'capaz de escribir sonetos, construir capillas y hacer esculturas'. 'Era una persona de nuestro tiempo que lo ha abarcado casi todo en el campo de la expresión audiovisual y literaria', señaló anoche el titular del Cultura en el Círculo de Bellas Artes, a donde acudió a la presentación del libro 'El día, los días' de Marifé Santiago Bolaños.
De entre su larga producción cinematográfica y literaria, César Antonio Molina, también poeta y escritor, destacó sus interpretaciones en 'El espíritu de la Colmena' y 'Las bicicletas son para el verano' y en el campo de la literatura, resaltó su obra 'Capa y espada'.

'Fernando nos ha acompañado durante medio siglo, era una persona que conocía muy bien el Siglo de Oro y la picaresca, fundamentales en su obra', indicó el ministro, quien confesó que hacer 'necrológicas improvisadas' es una de las labores 'más tristes' que tiene que realizar un ministro de Cultura.

Asimismo, recordó que 'vivió la guerra y la posguerra españolas y trato de superar aquel mundo depresivo sin libertad a través de sus películas, las obras de teatro y sus libros'.

POSIBLE HOMENAJE DE CULTURA

Preguntado por la posibilidad de que el Ministerio de Cultura organice un homenaje en su honor, Molina señaló que estudiarán esta propuesta en las próximas semanas y destacó la larga lista de reconocimientos y premios que ha recibido Fernando Fernán-Gómez durante su vida.

En este sentido, comentó que le hubiera gustado enseñar a Fernán-Gómez el futuro Centro Nacional de Artes Visuales, en el antiguo edificio de Tabacalera, que incluirá espacios para la creación, investigación, divulgación y exposición de materias relacionadas con el celuloide. 'Él iba a asistir a la inauguración de este centro que tendrá un espacio grande dedicado a la historia del cine y su presencia iba a ser muy importante', reconoció el ministro.

Te puede interesar