La Muralla de Lugo contará con ascensor antes del verano

Esta instalación, que costará 127.000 euros garantizará la "accesibilidad" al monumento romano

La Consellería de Cultura y el Ayuntamiento de Lugo firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el cual la Xunta destinará 127.000 euros a las obras de instalación de un ascensor en la Muralla romana con la previsión de que esté listo antes del próximo verano.

El regidor lucense, José López Orozco, y el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, en Santiago el acuerdo que permitirá "hacer la muralla más accesible para todos", destacó el alcalde.

López Orozco señaló que esta nueva instalación, una vieja reclamación desde la ciudad, será un "atractivo" adicional para el monumento y cumplirá "el deseo" de que la Muralla sea "completamente" Patrimonio de la Humanidad.

Para Jesús Vázquez, esta instalación garantizará la "accesibilidad" al monumento "salvaguardando los valores" de la Muralla. La previsión de la Xunta es que las obras comiencen antes de final de este año y, aunque el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, llamó a ser "prudentes" y marcó como límite para que estén finalizadas el próximo verano.

López Orozco también habló del Museo de la Romanización, una instalación para la que le gustaría obtener "el compromiso de la Xunta", aunque es "consciente de la situación" económica actual.

Te puede interesar