Paco Rabanne presenta su colección Otoño-Invierno 2012-2013 en la Semana de la Moda de París

Foto: EUROPA PRESS
PACO RABANNE ha presentado hoy en el Grand Palais de París su nueva colección Otoño/Invierno 2012-2013. Con esta colección, PACO RABANNE pone el foco en la visión original de su fundador, adaptada al mundo de hoy.
Una visión y unas técnicas únicas. Valores esenciales, eternos, una verdadera herencia de la marca. Las utopías de los años 60 y 70 se han transformado de manera inteligente en prendas urbanas, dinámicas, con audacia de maestro. En el corazón de esta reflexión estilística, se produce un encuentro entre dos corrientes, vanguardia y elegancia.

Con el mismo espíritu innovador que marcó sus inicios, la Casa se nutre de una visión de la arquitectura aplicada a todos los niveles de la colección: construcción, ensamblaje, estructura, el ritmo de espacios llenos y vacíos, detalles - visibles o invisibles - constituyen un lenguaje arquitectónico real. En simbiosis con el espíritu de PACO RABANNE, esta inspiración es también un vínculo significativo entre el pasado, el presente y el futuro.

Esta colección se inspira en la imagen de la cantante Françoise Hardy a principios de los años 70. Una belleza inquietante. Una feminidad sin complejos y alejada de los clichés usuales.

La silueta de PACO RABANNE 2012 es clara, fuerte. Aun así, sus contornos gráficos están en movimiento perpetuo. La precisión del trazo se expresa por el hallazgo de una nueva comodidad. Las mangas quimono y las chaquetas diseñadas como armaduras flexibles destacan esta temporada.

Las técnicas inventadas por Paco Rabanne en los años 60 se han estudiado y modernizado minuciosamente para aportarles comodidad sin afectar a su impacto visual.

La cota de malla se posiciona ahora en tul o en urdiembre y trama; Se transforma en el reflejo del tejido de punto, combinando la suavidad del mohair y la high tech de la fibra reflectante. La unión de elementos 'no couture' se adaptan a los estándares del lujo contemporáneo.

Las piezas '8' y '69' son más ligeras y versátiles. Gracias a los ensamblajes, se alejan del metal total. En insertos, con paneles y rompecabezas, las piezas le dan ritmo a la colección.

Eclipse, un juego de pieles de cuero o de metales articulados, una caligrafía moderna que oculta o revela. El cuerpo de la mujer aparece estilizado pero libre de obstáculos.

En la línea del éxito del bolso de culto '69', extraído de los archivos y relanzado en primavera de 2011, la Casa ha continuado produciendo reediciones de sus piezas icono. Un jumpsuit en piezas de metal diseñado en 1970 por Paco Rabanne para Françoise Hardy renace en malla metálica, tanto en versión de punto como en urdiembre y trama.

El mini vestido metálico, diseñado en 1969 y que lució Brigitte Bardot en una famosa fotografía de David Bailey, ha sido reeditado en versión original, junto con otras nuevas variaciones.

En la paleta de colores predominan: oro y plata, marca de la Casa, pero también el blanco óptico, cemento, ceniza, acero inoxidable y negro, sustentados por un azul fuerte y un destello de naranja Boreal.

Te puede interesar