Paco Ureña se ofrece para torear a beneficio de su Lorca natal

El torero Paco Ureña se ha ofrecido a torear desinteresadamente a beneficio de las víctimas del terremoto del pasado miércoles en su Lorca natal, ha declarado hoy a EFE el propio diestro.
El torero está dispuesto a torear en cualquier plaza de toros ya sean seis toros en solitario o acompañado de otros toreros que quieran solidarizarse con la misma causa.

'Cada lorquino tiene ahora el deseo y la inquietud de ayudar tal y como está la ciudad, en una situación increíble. Todo lo que hagamos va a ser poco, y yo, modestamente, sólo puedo aportar lo que sé hacer, torear, y todos los fondos que puedan recaudarse donarlos para la ayuda a las víctimas', aseguró Ureña.

Detrás de esta iniciativa está también el Club Taurino de Lorca, que preside Pedro Lucas Abellaneda, que, junto a Ureña, están abiertos a todo tipo de iniciativas desde fuera o de otras organizaciones que quieran 'arrimar el hombro para ayudar en lo mayor de lo posible al pueblo lorquino', afirmó Ureña.

Ureña es el único torero en activo nacido en la localidad murciana de Lorca, aunque actualmente reside en Sevilla. Tomó la alternativa hace cinco años precisamente en Lorca, y la pasada temporada la cerró con seis festejos, uno de ellos estoqueando toros de Victorino Martín, a los que cortó dos orejas, saliendo a hombros por la Puerta Grande.

Te puede interesar