La Región

CINE

Un payaso asesino y una segunda oportunidad, los estrenos de este viernes en Ourense

La cartelera de los cines Ponte Vella se renueva esta semana con la inquietante "It: Capítulo 2" y la tierna "Vivir dos veces"
Una escena de "It: Capítulo 2", con el payaso Pennywise
Una escena de "It: Capítulo 2", con el payaso Pennywise
Un payaso asesino y una segunda oportunidad, los estrenos de este viernes en Ourense

Un primer vistazo a los dos estrenos que se añaden a la cartelera ourensana este viernes, 6 de septiembre, deja la impresión de que no pueden ser más diferentes. Uno es un thriller sobrenatural con payasos diabólicos; el otro, una tierna comedia con el alzheimer como telón de fondo.


"It: Capítulo 2", regreso a Derry


El primero es "It: Capítulo 2", la secuela de la inquietante adaptación de la obra maestra de Stephen King.

Dos años después de que llegase a los cines la primera parte, esta película ofrece una nueva ración de aquello que gustó a los espectadores de la primera: un demonio sanguinario disfrazado de payaso macabro, un grupo de amigos que forman una familia disfuncional y la peculiar atmósfera que el escritor de Maine imprime a sus obras.

"Todas las cosas que ocurren en la primera película están un poco intensificadas y magnificadas en la segunda", reflexiona el director de ambas, Andy Muschietti, en una entrevista con EFE. "It: Capítulo 2" retoma la historia de los protagonistas 27 años después de la primera.

Ya adultos, el grupo se reencuentra en el pueblo de Derry para enfrentarse de nuevo al monstruo, interpretado por el sueco Bill Skarsgård. Entre los protagonistas se cuentan intérpretes como Jessica Chastain o James McAvoy, para quien el film "no es solo una película de terror", según destacó a EFE.

McAvoy la compara con "Cuenta conmigo" (1986), otra adaptación de Stephen King cuyo tema principal es el paso de la juventud a la adultez.


"Vivir dos veces" y las segundas oportunidades


La segunda película que llega hoy a la cartelera del cine ourensano es "Vivir dos veces", una comedia dramática firmada por María Ripoll.


La película retrata el último tramo de la vida lúcida de un catedrático de matemáticas, enamorado de los números (Oscar Martínez), al que descubren un primer estadio de Alzheimer. Cuando sabe que lo último que olvidará son sus primeros recuerdos decide ir en busca de su primer amor, acompañado por su hija y su nieta.

 

Para Ripoll -según desvela en una entrevista a EFE-, "Vivir dos veces" habla "del cuidado de la gente mayor y de lo que hacemos las mujeres madres de adolescentes e hijas de ancianos". Todo ello transitando la difícil línea de la comedia dramática, esa que hace aflorar a la vez sonrisas y lágrimas.

"Es una película esperanzadora", valora la protagonista de la cinta, la actriz Inma Cuesta, que en la película se acompaña de Óscar Martínez y la joven Mafalda Carbonell, de diez años. "A mi me quedan mis dos abuelas y un abuelo, y cada vez me doy más cuenta de que tengo que estar más con ellos", confiesa esta última.


Puedes consultar los horarios de estas y el resto de películas de la cartelera en este enlace:

CARTELERA PONTE VELLA