Los Pilares de Lena entran en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

Los Pilares del río Lena (Rusia) fueron incorporados hoy a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco como lugar de naturaleza salvaje, informó el organismo mundial en Twitter.
La decisión sobre esa candidatura fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco, que celebra su edición número 36 en la segunda ciudad de Rusia.

Rusia, que ya tiene en la lista 24 lugares, quince de ellos de carácter cultural y nueve de naturaleza salvaje, es representada en esta ocasión por dichos pilares, una formación natural de rocas que se encuentra a lo largo del río Lena, en el extremo oriente ruso.

Además, figuran entre las candidaturas diversos complejos arquitectónicos y krémlines rusos de las ciudades de Astracán, Pskov y Uglich, que podrían sumarse al Kremlin de Moscú y la Plaza Roja, ya incluidos en la lista.

Los pilares siberianos de roca caliza alcanzan los 150 metros y se extienden 80 kilómetros a lo largo del décimo río más largo del mundo.

La sesión número 36 del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco comenzó el pasado 24 de junio y se extenderá hasta el próximo 6 de julio.

Te puede interesar