El poeta Juan Miguel González cultiva en su obra un verso 'hondo, sabio y clásico que resuena a algunos de los grandes'

El poeta malagueño Juan Miguel González acaba de publicar su obra 'Visión de la piedad', editada en la colección 'Jardín Cerrado' de Libros del Aire y en la que cultiva 'sin hacerse notar' un verso 'hondo, sabio y clásico, en el que resuenan algunos de los grandes', desde San Juan de la Cruz a Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado, desde Unamuno a Oscar Wilde y Jorge Santayana.
Así lo destaca el sello en un comunicado, donde indica que el autor en esta obra escribe su poesía con temas universales como los años y las noches; algunos nombres propios y el dolor; los fugaces abrazos, los adioses 'tan tristes'; el campo, los jardines, los otoños; algunas primaveras, algunos paraísos. Y siempre, 'como fondo del cuadro', Dios y el silencio, 'el silencio de Dios y esa incierta soledad en el alma'.

Al respecto, el novelista y poeta Ignacio Gómez de Liaño afirma en el prólogo que se puede descubrir 'un fondo dionisíaco y nocturno' en la poesía de Juan Miguel González, con 'ese lamento por la debilidad consustancial de los ojos, unido a la exaltación del dormitar como condición de una cierta forma de videncia, del poder de tener acceso al prodigio'.

Cabe destacar que Juan Miguel González es premio de poesía Giner de los Ríos por su obra 'Cantata para órgano y saxo'. Ha publicado, además, otros tres libros: 'La palabra y su sombra', 'Las sombras celebradas' y 'Arthur Ferisment sale a coger muchísimas y abundantes alúas'.

Te puede interesar