Pulso entre un drama y una tragicomedia en los Globos de Oro

El pulso entre el drama sobre la esclavitud 'Doce años de esclavitud' y la tragicomedia criminal 'La gran estafa americana', ambas con 7 candidaturas, preside la 71 edición de los Globos de Oro, donde 'Detrás del candelabro' y 'House of Cards', parten como favoritas en el terreno televisivo. La gala, que se celebra hoy en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, tendrá como presentadoras a las humoristas Tina Fey y Amy Poehler, encargadas por segundo año consecutivo de sazonar con su ironía este evento organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
El trofeo de mejor película de drama lo disputarán 'Doce años de libertad', 'Gravity', 'Capitán Phillips', 'Philomena' y 'Rush' -siendo claras favoritas las dos primeras-, mientras que el de mejor comedia o musical, una lucha más abierta, estará en manos de 'La gran estafa americana', 'A propósito de Llewyn Davis', 'El lobo de Wall Street', 'Her' y 'Nebraska'.

El evento contará con varios rostros iberoamericanos en liza. Se trata del mexicano Alfonso Cuarón como mejor director por 'Gravity', el guatemalteco Óscar Isaac como mejor actor de comedia o musical ('A propósito de Llewyn Davis') y el español Daniel Brühl como mejor actor de reparto ('Rush'), todos ellos con su primera candidatura a estos galardones.


WOODY ALLEN

Durante la ceremonia, Woody Allen recibirá el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su carrera y, aunque el neoyorquino no acudirá a la gala, el galardón lo recogerá su expareja, íntima amiga y musa, Diane Keaton.

La pasada edición de los Globos de Oro fue seguida en EE.UU. por 16,9 millones de espectadores, su mejor resultado en seis años.

Te puede interesar