Sally Brown celebra dos lustros de ska con un concierto en Madrid el día 25

Sally Brown, puro pop-ska con influencias de The Specials, Madness, Bad Manners, y también de los leoneses Los Cardíacos, reivindica en su décimo cumpleaños, una vez más, el sentido del humor y el disfrute por encima de otras consideraciones. 

Sally Brown celebra el próximo viernes su décimo aniversario con un concierto en la mítica sala Gruta 77 de Madrid y la edición de un EP donde el grupo de ska versionará cuatro temas del mejor punk español de los ochenta.

"En estos años hemos aprendido a no venirnos abajo cada vez que surgen las adversidades y a seguir divirtiéndonos, pase lo que pase".

La reflexión, que realiza en declaraciones a Efe José Emilio Pérez, "Semi", batería y líder del grupo, viene a cuento porque la banda piensa hacer "una fiesta como dios manda" para celebrar que sobreviven.

Y no es fácil, apunta este "freak" treintañero, enamorado a pesar de ello del sonido inglés de la "2 Tone", porque "la gente no tiene ni un duro y mira mucho en qué se gasta el dinero".

"Madrid es una ciudad con una oferta de conciertos bastante amplia pero la gente se ha vuelto muy selectiva y cada vez es más difícil llenar", apunta el batería, convencido de que el próximo 25 de abril "su público", un puñado de incondicionales que les sigue a toda costa, llenará Gruta 77, la sala que les ha visto crecer.

Reconoce Semi que en estos diez años, Sally Brown ha cambiado mucho, "probablemente sea la banda española que más haya cambiado de músicos", señala con su particular sentido del humor, aunque a la vez presume de que va a recuperar a algunos para el concierto.

"Traeremos desde Santander a nuestros amigos de Smooth Beans y habrá colaboraciones de antiguos miembros de la banda", como Javier Martínez y Enrique Rodríguez (ambos, guitarras); Miguel (voz), Jan (trompeta) y Álvaro Pérez (bajo), así como invitados de otras bandas como The Government o La Stasi.

Actualmente, Sally Brown cuenta con Semi en la batería; Javier Pérez Loscos "Pepe", al saxo; Jorge y Pablo, en las guitarras; Alicia Iñarra, en el bajo, y los cantantes Luis Jesús García y Lisi Díaz.

Autoeditado, como los tres anteriores, y disponible en internet, el EP incluye cuatro versiones ska de "Cuidado", de Eskorbuto; "Las malvinas son pingüinas", de Código Neurótico; "Enamorado de la muerte", de RIP, y "Nancy", de los Zoquillos.

"Nuestros discos no salen al top manta, las copias que no vendemos se nos quedan haciendo bulto en el local de ensayo, pero no perdemos la ilusión: ya que no podemos vivir de la música -sonríe el batería- por lo menos que nos dé alegría".

Sally Brown, puro pop-ska con influencias de The Specials, Madness, Bad Manners, y también de los leoneses Los Cardíacos, reivindica en su décimo cumpleaños, una vez más, el sentido del humor y el disfrute por encima de otras consideraciones. 

Te puede interesar