Santiago Valenzuela obtiene el Premio Nacional del Cómic

Portada del cómic de Valenzuela.
El historietista donostiarra de ascendencia ourensana Santiago Valenzuela, padre de la saga del capitán Torrezno, fue galardonado ayer con el Premio Nacional de Cómic, dotado con 20.000 euros, por su obra 'Plaza Elíptica', 'séptimo volumen de 'Las aventuras del Capitán Torrezno', con el que Valenzuela (San Sebastián, 1971) inició un segundo ciclo de la saga de este personaje.
Santiago Valenzuela es licenciado en la especialidad de grabado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como ilustrador para medios de comunicación, empresas de publicidad y de diseño. Publica dibujos en El País Semanal, aunque dedica la mayor parte de su tiempo a la historieta.

En los años 90 participó en los fanzines 'Jarabe' y 'El regreso de los ultramarinos'. Ha colaborado con revistas como 'Tos', 'Humo', 'Cretino' y 'Dos veces breve'.

Santiago Valenzuela ha publicado, entre otros, los libros 'Sociedad limitadísima' (2005); 'El lado amargo' (2005); 'El gabinete del doctor Salgari' (2007) y 'Nietos del rock'n roll' (2010), con dibujos de David Ortega.

Te puede interesar