La destitución se produce siete meses después de que dejara Agadic para integrarse en la sociedad

La SGAE prescinde de Fasero al frente de su zona noroeste

Fernández Fasero y Antón Reixa, juntos en la presentación del espectáculo 'Galicia Caníbal'.
El hasta ahora director de la zona noroeste de la Sociedad General de Autores y Editores, el ourensano Juan Carlos Fernández Fasero, fue destituido siete meses después de tomar posesión, según confirmaban ayer la propia SGAE y el abogado de Fernández Fasero. Fernández Fasero recibió el pasado viernes la carta comunicándole su baja, que ya se ha hecho efectiva. Su abogado, Miguel Diéguez, señalaba ayer que está preparando una solicitud de 'mediación y arbitraje', sin precisar más detalles.
La SGAE en Galicia celebrará el 30 de mayo elecciones para su consejo territorial, que tendrá 'mucho peso' en la toma de decisiones de la entidad, según fuentes de la propia SGAE, que señalaron que 'no está prevista' por el momento la elección de un nuevo director.

Fernández Fasero, que rechazó hacer comentarios, ocupaba el cargo de director del noroeste desde el pasado mes de noviembre. Anteriormente se había ocupado de la Agencia Gallega de Industrias Culturales (Agadic). De hecho, fue Fernández Fasero una de las causas de la reciente crisis que vivió la presidencia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), al frente de la que está el también gallego Antón Reixa, y que derivó en una moción de confianza. Reixa superó hace poco más de un mes esa moción de confianza presentada por él mismo ante la Directiva de la SGAE por las críticas por esa subvención de Agadic a su empresa mientras Fasero era el gerente.

Agadic aprobó en octubre de 2012 otorgar a Filmanova Invest -productora de Reixa- una subvención de más de 140.000 euros para 'Galicia Cannibal', cantidad que fue considerada muy elevada dentro del presupuesto de la Agadic.

Te puede interesar