En el Senado

Sinde defiende que los jóvenes tengan un acceso a la cultura 'fácil, amplio, rápido y a precio razonable'

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde
La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha afirmado en el Senado que los jóvenes españoles 'deben tener un acceso a la cultura fácil, amplio y rápido a un precio razonable'. Además, ha agregado que no se puede permitir que 'unos cuantos insolidarios se lucren con trabajo de los creadores'.
Sinde ha respondido así a una pregunta parlamentaria del senador del PP José María Chiquillo, sobre si ella se reafirma en su consideración en un artículo de prensa de los internautas como jóvenes hastiados de una sociedad en la que no se reconocen y que encuentran en Internet el refugio para sus insatisfechas vidas.

De esta manera, la ministra ha recalcado que tiene 'la más alta estima' hacia la juventud española, y ha señalado que en Internet 'quieren acceder a muchos contenidos de manera fácil y a precio razonable', intereses que comparten con el Gobierno.

Además, ha destacado que lo mejor que se puede hacer por la juventud y la cultura 'es garantizar que los jóvenes que están empezando a crear puedan vivir de su talento y trabajo dignamente, ofreciéndolo en las condiciones que estimen oportunas'.

'27 millones de españoles de todas las edades navegan por la red, la mayoría jóvenes entusiastas. Hay que pensar en esos jóvenes al gobernar, y Cultura lo hace. Esta mañana he entregado los diplomas a más de 200 jóvenes en el Programa de formación de empresarios y emprendedores en industrias culturales. Trabajamos continuamente en planes para fomentar el empleo entre los jóvenes', ha planteado.

Chiquillo, por su parte, ha señalado que las palabras 'se las lleva el viento, pero lo escrito queda en las hemerotecas', por lo que ha acusado a la ministra de tener 'miedo a los jóvenes como amenaza a un caduco modelo cultural' defendido por el Gobierno.

'Vive además alejada de la realidad, en el año 1.600, en la galaxia Gutenberg. Pero la red será una herramienta de transformación social, y lo que me preocupa es que usted no lo sepa. En España los jóvenes no son piratas, no les tenga miedo, simplemente comparten cultura, pero por culpa de su Gobierno son parados sin expectativas de futuro. Es así de triste y lamentable, como su gestión', ha sentenciado.

Te puede interesar