TAQUILLA ESPAÑOLA

El terror de Insidious tumba a los X-Men y Piratas del Caribe 4

Foto: ALLIANCE FILMS
El terror es lo que manda cartelera española. Insidious se estrenó en el primer lugar de la taquilla patria dejando el tiempos pretéritos el ajustado duelo que las semana pasada protagonizaron la precuela de X-Men y la cuarta entrega de Piratas del Caribe.

La cinta de terror sobrenatural dirigida por James Wan, responsable de la primera y más notable entrega de la saga Saw, ha conseguido recaudar más de 1,5 millones de euros en su primer fin de semana en los cines españoles.

Con un presupuesto de poco más de un millón de euros, Insidious se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada y una de las películas más rentables de los últimos años siguiendo la estela fenómenos como el de Paranormal Activity o el ya más lejano Proyecto de la Bruja de Blair.

El segundo puesto fue para Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, que tras tres semanas en lo más alto desciende con una recaudación superior a los 1,3 millones de euros. La película de Disney protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz ya ronda los 16 millones de euros acumulados en los cines españoles.

La medalla de bronce es para X-Men: Primera Generación que amasó más de un millón de euros en su segunda semana en la cartelera. Woody Allen con su Midnight in Paris sigue aprovechando las buenas críticas y el boca a boca para mantenerse en la parte alta de la tabla seguido, en el quinto puesto, de Hanna, la cinta de acción sobre una niña asesina.

En el sexto lugar aparece el thriller Sin Identidad, protagonizado por Liam Neeson, seguido de la comedia francesa Pequeñas mentiras sin importancia y de El Inocente con Matthew McConaughey. Cierran el top-ten de las más vistas la animación de RIO y la quinta entrega de Fast & Furious.

Te puede interesar