Tordesillas estudiará una posible denuncia contra la activista detenida

 Fotografía facilitada por el Partido Animalista Contra el maltrato Animal (PACMA) del momento en el que mozo Óscar Bartolomé Hernández, conocido como 'Zamorano', de una única lanzada ha acabado con la vida de 'Afligido'.
El Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) estudiará la posibilidad de denunciar a la presunta activista detenida esta mañana por la Guardia Civil, durante la celebración del Torneo del Toro de la Vega, por un posible delito de alteración de orden público y contra la salud pública.

El alcalde de la villa, José Antonio González (PSOE), en declaraciones a Efe, ha lamentado el incidente que esta mañana ha concluido con la detención de R.L.S., una mujer que durante el desarrollo del festejo roció con 'gas pimienta' a un determinado número de espectadores y participantes en el torneo y a dos guardias civiles.

'Cuando los grupos antitaurinos se concentraron el pasado domingo en Tordesillas, en el mismo lugar donde se celebra el ritual, los vecinos respetaron escrupulosamente la libertad de opinión y de expresión de los concentrados, pero cuando es al revés no ocurre lo mismo y se agrede a los tordesillanos', ha reflexionado.

González ha explicado que si durante la manifestación del pasado domingo contra el Toro de la Vega algún vecino se hubiera comportado como la supuesta activista detenida, 'se habría montado una campaña mediática muy importante contra nuestro municipio'.

'No vamos a permitir que se nos trate con distinto rasero, por eso vamos a estudiar una denuncia por un posible delito de alteración del orden público y contra la salud pública', ha dicho.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León, ha continuado el alcalde, 'se encargará por su parte de tramitar, si lo considera oportuno, una denuncia por resistencia y agresión a la autoridad'.

R.L.S., hostigada por varios espectadores que contemplaron su actitud, fue detenida poco después por dos agentes de la Guardia Civil que tardaron en reducirla y recibieron el impacto del 'gas pimienta' pulverizado, por lo que precisaron asistencia médica en el centro de salud de Tordesillas.

Te puede interesar