Tres toreros de La Rioja vuelven por un día, por la lucha contra el cáncer

Los matadores de toros Pedro Carra, José Antonio Pérez Vitoria y Víctor García 'El Víctor', riojanos los tres, apartados desde hace varios años del peso y la responsabilidad del oro en la profesión, volverán con la espada y la muleta por un día, para torear a beneficio de la Lucha Contra el Cáncer.

El festejo, que será el que inaugure la temporada en La Rioja, se anuncia para el sábado 3 de marzo con motivo de las Fiestas de invierno de San Emeterio y San Celedonio, en la plaza de toros de Calahorra, ciudad a la que los tres diestros están muy vinculados.

Los novillos a lidiar pertenecen a la ganadería de 'Los Recitales'.

Carra nació en Logroño hace 39 años y dio sus primeros pasos en la profesión guiado por la Escuela Taurina de Calahorra, ciudad en la que tomó la alternativa el 20 de agosto de 1992.

El estilo de Carra fue de valor y casta, con sello de reciedumbre y poderío, por su gran capacidad para enfrentarse y poderle a los toros más difíciles de las ganaderías más duras, algo que fue una constante en su carrera.

Retirado después de alcanzar el honor de haber sido el matador de toros de La Rioja que más corridas ha toreado en 'La Manzanera', la antigua plaza de Logroño, Pedro Carra continúa vinculado al mundo taurino como empresario de plazas, principalmente, de su Comunidad Autónoma y también como apoderado de toreros, en la actualidad de la carrera del rejoneador Roberto Armendáriz.

Pérez Vitoria, de cuarenta años, fue también alumno de la Escuela de Calahorra. Tomó la alternativa el 30 de agosto de 1994, asimismo en Calahorra, en una ceremonia en la que fue testigo precisamente Pedro Carra.

La carrera de Pérez Vitoria como matador fue corta, apenas tres años en el escalafón superior, y pudo influir en ello una gravísima cornada que sufrió en Arnedo (La Rioja) en 1992. Con ánimo y disposición muy variables, sin embargo, el concepto que desarrolló fue de pureza, arte y ortodoxia.

'El Víctor', otro matador de toros riojano, nació en Calahorra hace 38 años, y fue también alumno aventajado de la Escuela de su ciudad. Se doctoró igualmente en Calahorra, el 27 de agosto de 1996, y cuatro años después en esta misma plaza dijo adiós al escalafón superior para cambiar el oro por la plata.

Torero de valor sereno y depurado estilo, 'El Víctor' va enrolado en la actualidad como banderillero en la cuadrilla de Diego Urdiales, el torero en activo más representativo y con más proyección que tiene ahora mismo La Rioja.

Te puede interesar