El Inelga de Vilagarcía rompió el pasado domingo la racha victoriosa del ABO en su pista

395 días invicto en Os Remedios

Rozas intenta taponar al pívot del ABO Francisco Amorós. (Foto: José Paz)
‘Sólo en el último cuarto jugamos bien, el resto fue lamentable’. Augusto Estévez tiene claro que el partido del pasado domingo ante el Inelga no estropea el inicio liguero del Ourense Capital Termal, pero añade que no puede repetirse la imagen mostrada: ‘Fue un problema de coco. Empezamos mal y luego no pudimos reaccionar.
En ataque estuvimos muy precipitados, fue nefasto. En defensa, a los pívots les dejamos jugar demasiado cómodos. No pasa nada, pero si se repitiese habría que tomar medidas’. Estévez confía en que lejos de lastrar al equipo, esa derrota sirva como acicate: ‘Vamos a jugar a la pista del líder y el equipo se ha conjurado para hacer allí un buen partido’.

Se rompió la racha

El ABO llevaba desde el 11 de noviembre de 2007 sin perder un partido en casa. El Cambados había sido el último equipo capaz de salir airoso de Os Remedios. Desde entonces, los de Augusto Estévez habían ganado diez partidos de Liga en Primera Nacional, tres de la fase de ascenso y los cinco primeros de esta temporada en la Liga EBA.

Esa solidez es la que le ha permitido al ABO mantenerse desde el inicio de temporada en la zona noble de la categoría. Lo del domingo ante el Inelga no deja de ser un borrón en un expediente muy brillante.


Te puede interesar