El C.D. Ourense reaccionó en el segundo tiempo pero no fue capaz de remontar ni con uno más ante el Rápido de Bouzas

45 minutos a la basura (1-1)

El ourensanista Rafa, en el suelo, junto a un jugador del Rápido de Bouzas. (Foto: Miguel Ángel)
El Ourense tardó 45 minutos en encontrar su juego, los que necesitó el Rápido de Bouzas para robarle la cartera y ponerle tres candados. El empate fue el mal menor. El entrenador local, Fonsi Valverde, era claro al finalizar el encuentro: 'debemos darnos todos un toque de atención'.
Veinte minutos de faltas por parte de ambos equipos e imprecisiones continuas en un C.D. Ourense que vivió descentrado todo ese primer periodo derivó en el 0-1 que dejaba claro que el conjunto rojillo no carburaba. El Rápido sacó fruto de su rigor defensivo, mientras el Ourense, en ese periodo, sólo amenazó con disparos desde fuera del área de Quintairos y Martín. En esto llegó la lesión de Portela, el cambio, una falta y el gol. Un libre directo ejecutado por Carlos terminaba en el larguero, la defensa del Ourense no era capaz de despejar y Jaco aprovechaba el consiguiente barullo.

No reaccionó el Ourense en ese primer tiempo, salvo en un libre directo de Antonio que Gael sacó en la cruceta.

Sí lo hizo el conjunto rojillo en el segundo período, donde salió con una marcha más, la que le había faltado en los primeros 45 minutos. En un juego de acoso y derribo, el Ourense acumuló jugada de peligro tras jugada de peligro en los primeros 15 minutos de ese segundo período, con ocasiones claras para Martín, Antonio o Sanginés, pero en esto llegó la expulsión de Suárez e inexplicablemente el conjunto rojillo, con uno más en el campo, pareció volver a perder el norte y sólo se mostró a ramalazos, como un remate de Rafita dentro del área, a bocajarro, al que Gael -el mejor del Rápido de Bouzas- respondió con maestría. Era el minuto 82 y el prólogo al gol del empate, que llegó de forma inesperada, en un arranque de genio de Seoane por banda izquierda, superando a un defensa y siendo detenido por el segundo, Chichi, ya dentro del área. Penalti. Berto no se lo piensa, coge el balón, lo coloca, tira fuerte y ajustado y firma el empate, pero ya no había tiempo para más. El Ourense tiró un tiempo y lo pagó.

FICHA TÉCNICA:


C.D. OURENSE, 1: Berto, Josu (Jaime, m. 73), Seoane, Portela (Gonzalo, m. 35), A. Padrón, Antonio, Sanginés, Barreal, Quintairos (Rafa, m. 38), Martín, José Arenas.

RÁPIDO DE BOUZAS, 1: Gael, Chichi, Souto, Portas, Toño, Ita, Carlos (Cris, m. 61), Chema, Tavi (Calo, m. 83), Suárez y Jaco (Franco, m. 67).

GOLES: 0-1, m. 36, Jaco; 1-1, m. 87, Berto.

ÁRBITRO: José Luis González Sobrado.

INCIDENCIAS: 800 espectadores en el estadio de O Couto.

Te puede interesar