El equipo ourensano se estrena en la Liga EBA ante el Ferrol con una plantilla de garantías

El ABO, debutante con muchas tablas

Un jugador del ABO pelea un balón con uno del Inelga durante el partido disputado en Allariz.
‘Hace un año que estamos esperando esto’. Así de claro lo tiene el técnico Augusto Estévez. El ABO está a 24 horas de debutar en una Liga por la que suspiró desde hace varias temporadas.
Lo hará con una plantilla de garantías para conservar lo conseguido con tanto esfuerzo. La base será la misma de la temporada pasada y a ella se han unido jugadores contrastados en la categoría. Las bajas inesperadas de Juan Blanco, Ricardo Piedrafita y Benjamín Estévez no se notarán. Manu Conde, Franciso Amorós y Josep Pacreu serán los encargados de tomar el relevo. Un trío de lujo para un novato en la Liga. No son los únicos refuerzos. Álvar Vázquez, Nacho Gómez y Ramiro Quintana están llamados a tener un rol importante en el equipo.

Una incógnita


Como para cualquier debutante, las dudas son lógicas antes del estreno, como reconoce el técnico ourensano: ‘A priori, viendo los rivales, deberíamos estar en mitad de tabla, pero hay que ver cómo somos de competitivos. Si dentro de tres meses estamos arriba, no sería una sorpresa. Pero si estamos abajo, quizás tampoco. Hay que esperar’.

Ferrol, un histórico, será el primero en examinar a un equipo al que seguro a ilusión no le gana nadie. La cita con la Liga EBA será los domingos por la tarde, en Os Remedios.

Te puede interesar