Derbi clave para el Antela

El albinegro Miguel Peral aguanta la pelota ante Martínez, defensa del Velle.
photo_camera El albinegro Miguel Peral aguanta la pelota ante Martínez, defensa del Velle.
Los de Óscar Sabucedo, con la necesidad de sumar de tres para acercarse a la permanencia, visitan a un Velle descendido 

El último derbi de la temporada enfrenta en el Monte da Aira al Velle y el Antela, un encuentro trascendental para los segundos, mientras que los locales no se juegan nada al estar ya descendidos. Los limianos necesitan ganar para acercarse a la permanencia y llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos. Además, si el Moaña no gana al Choco, una victoria le daría la salvación matemática a los de Xinzo de Limia.

Pese a quedarse sin objetivos, el entrenador del Velle, Anxo Valcárcel, asegura que “queremos quitarnos la espina de la pasada jornada en Moaña, que nos pareció con creces el peor equipo de la categoría, pero aún así fueron capaces de remontarnos, y preparar la semifinal de la Copa”.

En cuanto al partido de esta tarde, Valcárcel tiene muy claro que “el Moaña va a perder contra el Choco, por lo que no va a arañar puntos a un Antela que estará a lo suyo y nosotros a lo nuestro, que es hacer un buen partido ante un rival potente”. 

Una vez consumado el descenso, el técnico del Velle, que tiene la única baja de Juan Muíños, incide en que “desde que llegué aquí el equipo ha tenido mucho compromiso y es de agradecer, por lo que es una pena el descenso porque el nivel de los jugadores es de Preferente, pero las circunstancias hacen que estemos la temporada que viene en Primera Galicia”.

 En el banquillo contrario, el preparador Óscar Sabucedo es consciente de que “la permanencia depende de nosotros y tenemos que aprovecharlo. Esta jornada vamos a un campo pequeño y ante un rival descendido, por lo que espero un partido muy similar al de Allariz. Lo principal del partido es ser consciente de lo que nos estamos jugando y no irnos de él, no hay que dejarse llevar por la precipitación”.

Pese a lo trascendente del derbi, Sabucedo rebaja la presión y afirma que “hay que encararlo como un partido más, aunque sabemos que es importante. Hay que estar muy concentrados porque de una jugada aparentemente sin peligro te pueden marcar un gol, puedes estar dominando el encuentro y en un saque de banda o un rechace encajes un tanto”.

  • Monte da Aira, 18:00 horas.   

Te puede interesar