El entrenador ourensano sustituiría a Alberto Fafián, que dimitió tras el partido del domingo ante el Estudiantes

El ABO piensa en Moncho Nóvoa para su banquillo

Moncho Nóvoa, en el banquillo del Allariz hace dos temporadas
El Ourense Capital Termal vuelve a la línea de salida con la temporada ya en marcha. Una temporada más, el representante ourensano en la Liga EBA cambia de entrenador a mitad de camino. Y esta vez por decisión propia. 'Los resultados están ahí y soy el máximo responsable de la situación del equipo', dice Alberto Fafián, que deja el banquillo con el ABO en la penúltima posición. Y añade: 'Considero que es necesario un cambio y necesitamos que la reacción se produzca ya. Hago un ejercicio de responsabilidad y espero que ahora lo hagan los jugadores'.
Fafián contaba con el apoyo del presidente, Manuel Peleteiro, pero el día a día era cada vez más complicado y el miércoles el vaso se desbordó. El técnico y el jugador Sony Vázquez tuvieron un encontronazo verbal que terminó con los dos fuera del equipo. Fafián se lo comunicó al director deportivo, Roberto Blanco, y Sony al vestuario y al día siguiente al presidente. Las aguas volvieron a su cauce antes del partido ante el Estudiantes, pero la decisión de Fafián era irrevocable. 'Me gustaría poder agradecerle a Manolo y a Roberto todo el apoyo que me han dado hasta el final', aseguró.

Su sustituto está en el aire. Un banquillo que no tiene inquilino para el partido del próximo domingo ante el Fidalgo Vecino.

El primero de la lista fue Augusto Estévez, pero éste optó por permanecer en la infraestructura del COB pese a ver con buenos ojos el regreso al club.

Carlos Maceiras también recibió la llamada del ABO pero descartó la opción al estar implicado en el proyecto del Blanco Amor. El tercero de la lista es Moncho Nóvoa y hoy quedará con Peleteiro para intentar llegar a un acuerdo. Falta que el técnico se acabe de convencer de un proyecto del que sabe muy poco: 'Nos tomaremos un café pero no sé ni qué equipo hay ni qué equipos hay en la Liga'.

Si acepta el reto supondría el regreso a los banquillos de un histórico del baloncesto ourensano tanto en la pista como con la pizarra y que tiene experiencia en la Liga EBA, competición en la que dirigió al Viña do Campo de Ribadavia en sus mejores años. Hace dos temporada entrenó al Allariz de Autonómica.


SIN COBRAR

Nóvoa llegaría a un ABO empeñado en repetir temporada tras temporada los problemas internos que condicionan notablemente los resultados deportivos. Desde hace varias campañas, el club, que está temporada cuenta con 92.000 euros de subvenciones públicas, arrastra problemas económicos que le hacen adeudar cuatro mensualidades de la temporada pasada e importantes cantidades tanto a la empresa que le hace los desplazamientos como a la que le surte del material deportivo.

La plantilla de esta temporada cobrará al finalizar la Liga, lo que afecta a los jugadores pese a conocer esta circunstancia de antemano.

Te puede interesar