Los ourensanos llegaron con vida hasta la recta final del tercer cuarto ante el Estudiantes

El ABO se queda sin gasolina en Lugo

Héctor Cid trata de superar la defensa del jugador del Estudiantes Marcos Ruiz. (Foto: EL PROGRESO)
El ABO despidió el 2013 con un derrota en la complicada cancha del Estudiantes de Lugo. Las limitaciones físicas de un plantilla extremadamente corta pasaron factura a los ourensanos, que acabaron quedándose sin gasolina en la segunda mitad.
Estudiantes 55
ABO 64


En la primera, el ABO fue a remolque en el primer cuarto pero encontró el aro con facilidad en el segundo hasta dispararse en la anotación y llegar empatado al descanso (32-32). Buena circulación de balón que generó tiros liberados, con Rubén Pernas como mejor ejecutor y Luis Otero como pieza clave para encontrar siempre el tiro correcto.

El tercer cuarto fue clave. La defensa del ABO no mantuvo la concentración y cometió errores fuera del guión marcado por Juan Norat que acabaron decantando el partido. Un par de triples de Quintela y dos pérdidas de balón dispararon la renta por encima de los 15 puntos y acabaron con la emoción del partido. El último cuarto ya no tuvo historia.

'Sabíamos que nos iban a erosionar con las rotaciones pero esperaba algo más de nuestra defensa. No hemos estado bien pero lo que no podemos pensar es que un mal cuarto emborrone todo el buen trabajo que llevamos haciendo, no es así. El equipo está trabajando muy bien', aseguró Juan Norat.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes: Gago (14), Vukcevic (2), Abuin (5), Gómez (16) y Reyes (8) -cinco- Lago, Prieto (9), Ruiz (5), Gibson, Quintela (24).

ABO: Mallou (8), Otero (14), Pernas (17), Sánchez e Iglesias (13) -cinco inicial- Rego, Cid (3), Recio (6) y Serantes.

Parciales por cuartoS: 17-9; 35-35; 60-44 y 83-61. Árbitros: Domínguez y Pérez.

Incidencias: Un centenar de espectadores en el Pazo Universitario.

Te puede interesar