FÚTBOL SALA FEMENINO

La abuela de la selección está feliz

fútbol sa
photo_camera Vanessa Barberá, la 'abuela' de la selección española.

Vane Barberá, la más experimentada de la selección, mira al VI Torneo Mundial de Guatemala y afirma que "solo falta la pincelada final, el título"

La preparación del VI Torneo Mundial de fútbol sala femenino entra en la recta final para la selección española de las ourensanas del Burgas Ana López, Iria Saeta y Vanessa Sotelo, y la portera del Envialia, Vanessa Barberá.

La portera madrileña es la veterana del conjunto que entrena Alicia Morell: "Me llaman la abuela de la selección, y yo encantada", afirma Barberá. Precisamente la otra Vane del combinado nacional, la ourensana Sotelo, "es la más pequeña del grupo. Miro a todas las jóvenes que están llegando y la verdad es que echo las mano a la cabeza y me digo 'madre mía, que vieja soy', pero estoy muy contenta. Hablan de las aventuras de la abuela pero lo llevo muy bien".

Veteranía en edad y todavía más veteranía en experiencia, no en vano Vanessa Barberá afrontará en Guatemala su quinto Torneo Mundial. Y es que solo se perdió uno, el del año pasado, y ello porque se lesionó de gravedad en la concentración previa a la fase final, la misma que está afrontando en este momento. Medio año estuvo fuera de las canchas de juego la portera del Envialia, un suplicio: "Recuperarme de una lesión como la que tuve en los isquios, además siendo una portera y con mi edad, suponía un reto personal enorme y puede decirse que lo superé con buena nota. En aquellos momentos era impensable hacer cábalas con volver a la selección porque mis pensamientos estaban dirigidos exclusivamente a poder seguir jugando al fútbol sala, porque no lo tenía nada claro. Estoy superfeliz y orgullosa de mí, porque estar otra vez aquí no era sencillo".

Y habla de las "excelentes" sensaciones que está ofreciendo España en esta preparación: "Se está trabajando muy bien. Ganamos 6-1 al Alcorcón y ello a pesar de algunos desajustes porque todavía estamos en periodo de adaptación. El Alcorcón es un gran equipo y las sensaciones que dio la selección fueron muy buenas".

Los rivales

Vanessa Barberá, lo mismo que sus compañeras, ya está deseando que "todo empiece ya, tenemos muchas ganas de que se ponga en marcha el Torneo Mundial: "España es una potencia y siempre tiene la obligación de estar con las mejores pero hay que tener calma porque la primera fase no será fácil. Rusia y Japón están ganando en experiencia y cada año tienen más nivel, y el otro rival es Guatemala, la anfitriona. No habrá ningún partido fácil". Y no esconde que el título es el objetivo: "Se ha formado una gran selección y la distancia con Brasil no es tan grande, por qué no esta vez, y es que solo falta la pincelada final, el título".

Te puede interesar