El Pabellón femenino iniciará la Liga el próximo sábado contra el Aros de León en la cancha central de Os Remedios

Se acabaron las pruebas

La plantilla al completo del Pabellón, único representante ourensano este año en la Liga femenina 2. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Este sábado arranca la competición oficial para el decano de la Liga Femenina 2, el renovado Pabellón Ourense de baloncesto.
La pretemporada no ha sido fácil para el nuevo entrenador del equipo, Gonzalo González, que asume el mando de la nave ourensana reemplazando a Lisardo Rodríguez. Los problemas físicos de varias jugadoras llamadas a ser importantes esta temporada en el proyecto pabellonista han dificultado en gran medida el acople de los nuevos fichajes y por tanto conocer el verdadero nivel de la plantilla.

La renovación del bloque nacional de la temporada pasada, con Begoña Pallardó y María José Bolonio como referentes del proyecto ourensano, es la nota positiva de un equipo basado en la juventud. Arantxa Mallou, Alba Vargas y las ourensanas Vero Blanco y María Quiroga son las caras nuevas de un Pabellón que buscará terminar la Liga sin agobios, sin mayor objetivo que librarse del descenso y en el que todas las jugadoras deberán sumar para ser competitivas en la fase regular más corta de la historia de la Liga Femenina 2, con tan sólo 22 jornadas.


LOS RIVALES DEL PABELLÓN

A pesar del bajón de equipos con respecto a la temporada pasada, la Liga Femenina 2 mantendrá el nivel. El Ensino y el Cortegada volverán a ser favoritos al ascenso sin olvidarse del refundado Al-Qazeres, con Nascimento como líder. Tampoco se debe descartar al Celta, que tras la renuncia a la máxima categoría intentará volver por la vía rápida a su lugar natural.

Te puede interesar