El Ourense comenzó la pretemporada con la vista puesta en un inicio de Liga que lo enfrentará el día 26 de agosto al filial del Atlético de Madrid en O Couto

Se acabaron la vacaciones

Los jugadores del Ourense y el cuerpo técnico dándose sus primeras carreras de la pretemporada. (Foto: Miguel Angel)
El 27 de mayo el Ourense ponía la guinda a una temporada impecable consiguiendo el ascenso a la Segunda División B. O Couto se llenó como hacía tiempo para hacer justicia con una plantilla que se empeñó a sepultar cuantas zancadillas internas y externas le habían puesto durante el camino.

El escenario fue el mismo y los protagonistas también. El Ourense volvió al trabajo y lo hizo con la vista puesta en la Asamblea del jueves pero sobre todo en el primer partido de Liga. El Atlético de Madrid B visitará O Couto el próximo 26 de agosto. Será el adiós definitivo a la Tercera. El borrón y cuenta nueva.
Luisito y Roberto Valdés llevarán las riendas del equipo. Se rearman con un valor seguro, Antonio Dacosta. Para ellos serán las malas caras de una plantilla a la que le toca sudar la gota gorda mientras vecinos y amigos tachan fechas en el calendario para empezar sus vacaciones y otros tantos para acabar de disfrutarlas.
El bloque no cambia. No sería lógico. Pato, Campillo, Claudio, Alex, Sanginés y Amilton se mantienen. Tampoco faltaron Josu y Noguerol tras limar flecos que nunca merecieron tener. Y también Portela y Padrón. Para ellos es la segunda pretemporada consecutiva después de pelear por superar lesiones ya del pasado. Yebra se incorporará en marcha, Quintairos no.
La cara nueva del equipo es Juan Martínez. El centrocampista de Cedeira es el único fichaje de un Ourense con la llave de la caja escondida hasta que aparezca el responsable de ella. Luisito quiere siete fichajes más pero por ahora deberá conformarse con disfrutar de los escaparates.
Mirar y no tocar en un mercado que ya está a pleno rendimiento. Mientras, el técnico santiagués tendrá a su disposición jugadores a prueba. Jugadores sin coste alguno al que los agentes colocan con la esperanza de encontrar acomodo casi sin querer. 'Veremos o que nos poden dar. Si nos gustan estarán unha semana máis e senón iránse o final desta', explica Luisito.

Chavales con futuro
Los que están para quedarse son los más jóvenes. Un ramillete de jugadores del Ourense y del Pabellón que intentarán convencer a Luisito para estar en el club dentro de un mes. Jugadores que han demostrado tener nivel en los equipos de formación pero que todavía deben confirmarlo entre profesionales.
Algunos parten con la ventaja de haber debutado, otros con la de haber brillado en una categoría tan complicada como la División de Honor juvenil.
Antón, Toni, Alex, Gustavo, Fede y Rubén Arce ya estuvieron en la presentación. A ellos se unirá hoy Iker. Nombres secundarios a estas alturas de la película pero que seguro pelearán duro durante la pretemporada para ser protagonistas en la Liga.
Se acabó el verano para el Ourense y lo hace justo cuando el calor se digna a hacer acto de presencia. Hoy doble sesión. Mañana otra. Entrenos físicos, técnicos y tácticos salpicados con partidos amistosos. La monotonía de siempre en un verano distinto. El del regreso a al Segunda B.

Te puede interesar