Se acabó el descanso

Josep Pacreu, ante un defensor del Chantada.
El ABO regresará a la competición el próximo sábado, cuando visite al Marín. Lo hará como séptimo clasificado a dos victorias de la fase de ascenso y tres sobre los puestos de descenso.
Los ourensanos descansaron el pasado fin de semana y el técnico, Lisardo Rodríguez, le dio una semana libre a los jugadores. Rodríguez piensa en el partido ante el colista Marín como una prueba más: ‘Todos los partidos son complicados y todos son importantes. Es igual jugar en la pista del colista que recibir al líder. Vamos partido a partido y pensando en certificar la salvación lo antes posible’, dice.

No se fía de la clasificación del rival: ‘Van últimos, pero se están jugando el seguir teniendo opciones de luchar por salvarse. Tienen jugadores de calidad, aunque ya llevan muchos años en estas Ligas y puede que estén en la cuesta abajo. Además, han tenido desde el principio problemas en el juego interior. En esta Liga, las dinámicas son muy importantes y quizá ése haya sido uno de sus hándicaps’, relata Rodríguez.

En el conjunto pontevedrés milita el alero ourensano formado en el COB Diego Gómez, que es uno de los jugadores más regulares y destacados del equipo. También aparecen ‘clásicos’ de la EBA como Nando Pérez, Pablo Míguez, David Llorente, Miguel Ángel Lista o Lois Fernández.


Te puede interesar