El barco patroneado por los hermanos Pérez Canal buscará la victoria en una de las regatas más prestigiosas de la temporada

El Aceites Abril, aspirante al Trofeo Conde de Gondomar

El barco ourensano Aceites Abril, en la regata Ramada Storax.
La XXXVIII edición del Trofeo Conde de Gondomar, regata puntuable para la Copa de España, se disputará en tres etapas y dará comienzo mañana y finalizará el domingo 28.
Esta regata es una competición de barcos a vela destinada a los Cruceros con Certificado ORC, aunque, como novedad, la organización ha creado una Clase Maxi-Open para embarcaciones con o sin Certificado ORC.

El Aceites Abril será una edición más uno de los candidatos a la victoria. 'Tenemos el mismo barco y la misma tripulación y el objetivo es intentar pelear por el triunfo', asegura uno de los patrones, Luis Pérez Canal.

La primera etapa se divide en dos pruebas, con llegada la primera en el Faro Carrumeiro Chico, en la Ensenada de Fisterra.

El barco ourensano sufrirá en una etapa apasionante y exigente desde el inicio: 'El parte meteorológico nos dice que tendremos poco viento y que por la noche habrá encalmadas. Será una etapa tensa y táctica y que nos llevará más de 24 horas. Es fundamental estar acertados en la toma de decisiones'.

La segunda prueba se puntuará con el tiempo de las 96 millas que tendrán que superar los regatistas en la subida y bajada, con llegada en el interior de las Islas Cíes.

En la segunda etapa, que se disputará íntegramente el sábado, los participantes deberán superar 40 millas. La llegada se establece en las inmediaciones de la Isla de San Martiño, o más conocida como la Sur de Las Cíes, siempre por su interior.

La última y decisiva etapa del Trofeo Conde de Gondomar se disputará en un área de regata de aproximadamente unas ocho millas náuticas.

Cuatro días y tres etapas en las que se pone en juego uno de los trofeos más importantes de la temporada y que tiene como vigente campeón al Castrosúa de Willy Alonso. El Aceites Abril aspira de relevarlo. 'Sufriremos en la primera etapa pero en las dos siguientes seremos mucho más competitivos', pronostica Luis Pérez Canal.

Te puede interesar