El Aceites Abril sigue apretando en la lucha por la segunda plaza

Sin tiempo para saborear ni descansar la victoria lograda 14 horas antes, el Aceites Abril saltó a la cancha del Babieca burgalés para disputar el partido aplazado con la idea de seguir apretando a sus rivales en la lucha por la segunda plaza en la Primera Nacional de voleibol femenino. El conjunto ourensano necesitó emplearse a fondo para superar en un competido encuentro a un rival que nunca se rindió. Al final, 1-3 para las ourensanas, con parciales de 22-25, 25-22, 19-25, 25-18 y 8-15). 

El Aceites Abril no quería sorpresas y se quedó con un muy disputado primer set, pero las jugadoras locales reaccionaron para devolver la moneda con idéntico guarismo. El tercero cayó de nuevo del lado ourensano y el conjunto castellano, que no se rindió, llevó el duelo a un quinto que tuvo muy poca historia, pues la ventaja que tomó el conjunto de O Pompeo ya no la soltaría hasta el final.

Con estas dos victorias en el fin de semana, el Aceites Abril está cuarto, a un solo punto de la segunda y la tercera plaza de Cisneros y Calasancias. Los Campos está tres puntos por detrás, aunque lleva un partido menos. Ahora, las ourensanas viajarán para disputar el sábado ante Valladolid (17:00 horas) un duelo en el que no pueden fallar.

Te puede interesar