Acento ourensano en Lima

Víctor Álvarez, Xavier Domínguez y Raúl Dacosta participan con el Celta alevín en el torneo de Brunete, que este año se disputa en la capital de Perú

Tres jóvenes promesas del fútbol ourensano participarán en uno de los torneos de fútbol base más mediáticos. Víctor Álvarez, Xavier Domínguez y Raúl Dacosta forman parte del Celta que acude al Torneo de Brunete que celebrará su vigésimo aniversario disputando la competición en el estadio nacional de Lima, la capital de Perú.

Raúl Dacosta (Ourense, 26 de enero de 2002), hijo del exfutbolista Ramón Dacosta, asegura que este torneo será una buena oportunidad para "disfrutar del fútbol y pasarlo muy bien porque además vamos a estar unos días de vacaciones". Delantero o mediapunta, Raúl reconoce que "tenemos un equipo muy bueno y seguro que realizaremos un gran torneo". Fan de los atacantes madridistas Cristiano Ronaldo e Isco, y en su primera temporada en el Celta alevín fichó desde el CDO), promete "trabajar en cada entrenamiento para llegar a ser un buen futbolista".

Para Víctor Álvarez Iglesias (Ourense, 24 de febrero de 2002) esta es la segunda campaña en el Celta, y su primer Torneo Brunete. Iniciado en la cantera del Pabellón asegura que "no le tengo miedo ni al avión ni a un vuelo de 12 horas", y su maleta va "completamente llena". Ocupa la demarcación de lateral derecho aunque uno de sus jugadores preferidos es Özil. Confía en las opciones del Celta en esta cita puesto que "ya jugamos contra equipos como el Málaga, Barça, Valencia, Rayo, Almería y rendimos a unbuen nivel. Al Málaga, que está en nuestro grupo, ya le ganamos 2-1 este año".

Xavier Domínguez Penín (Cenlle, 31 de agosto de 2002) también afronta el segundo curso en el conjunto vigués, al que llegó después de jugar en el Arenteiro y el Pabellón. Será su primera participación en este torneo y también será su bautizo en los viajes de avión: "Nunca viaxei en avión e vou a estrearme cunha viaxe moi larga".

Recuerda "ver este torneo por televisión" y ahora él será protagonista. Y ya mira para sus rivales: "O Real Madrid ten un xogador que marca diferencias". Será el colofón a una temporada en la que ya ganaron la liga y el campeonato gallego aunque espera sacarse la espina de los torneos de "Vila de Cruces, Barcelona ou Madrid". Delantero, Xavier se manifiesta fan de Nolito, jugador del Celta.

Te puede interesar