FÚTBOL

Un acto que honra a María José

La médico hizo el saque inicial en la victoria del Seixalbo (2-0)  ante el Molgas con el gol de Ángel "Pato"

Leía en La Región la historia de Ángel y María José. Un experiencia que en diez meses se convirtió en anécdota, pero que despierta la parte más solidaria y humana de las personas. María José se acercó dándole igual todo, solo con la conciencia de ayudar a un joven futbolista que estaba herido. No se ponían cara, pero diez meses después el Seixalbo agradeció a la médico su acción en el partido de la lesión del delantero Ángel. 

Sonriente y desubicada en el centro del campo de O Carqueixal, María José pateó el balón ante los aplausos de la grada y la cámara de los fotógrafos. La tarde parecía ir perfecta y lo fue. A los 20 minutos, Ángel García "Pato" marcó un gol que lleva una seña de identidad. El Seixalbo ganó una aficionada más y ella sintió que todo lo que ha hecho por el futbolista está recompensando, aunque no buscara un homenaje. Aunque lo hiciera por mera intuición o responsabilidad ética. 

Da igual, cuando existen aspectos negativos en el fútbol se ensalzan, pero con estos gestos seguro que todos los partidos serían más limpios. Sin peleas, con humanidad.

Te puede interesar