La “Afouteza” del Celta es ilegal

Vista general de la ciudad deportiva del Celta de Vigo ubicada en Mos.
photo_camera Vista general de la ciudad deportiva del Celta de Vigo ubicada en Mos.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirma la sentencia sobre la ciudad deportiva del Celta ubicada en Mos

La sala contencioso administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestimó el recurso de casación cursado por el Concello de Mos (Pontevedra), confirmando así el dictamen anterior sobre la construcción ilegal de la ciudad deportiva del Celta, “Afouteza”, en montes comunales de la localidad pontevedresa de Mos.

“La ciudad deportiva del Celta es ilegal. La sentencia es firme, así que esperamos que pronto se ejecute la sentencia y se restituya la legalidad urbanística”, declaró vía comunicado César Lago, presidente de la Comunidad de Montes de Tameiga.

El representante de la Comunidad de Montes recuerda que Ecologistas en Acción, la Asociación Vecinal A Portela de Tameiga, el BNG y el PSdeG ya instaron a la justicia a actuar contra este “despropósito urbanístico” del gobierno local de Mos en montes comunales.

En este sentido, apunta que se ha permitido la construcción de un edificio de casi 3.000 metros cuadrados, cuando por la cualificación del suelo rústico de especial protección “solo podían construirse unos pequeños vestuarios y almacenes”.

El Celta de Vigo expresó que “no hay ninguna preocupación” sobre la sentencia. Fuentes del club señalaron que no afectará a la construcción del proyecto Galicia Sports 360, un complejo orientado a la tecnología y la formación en el deporte, con instalaciones repartidas sobre 300.000 metros cuadrados.

Te puede interesar