TERCERA FEDERACIÓN

La UD Ourense ya mira al play off (4-0)

El rojillo Santi de Prado remata a puerta en el duelo ante el Pontevedra B en O Couto.
photo_camera El rojillo Santi de Prado remata a puerta en el duelo ante el Pontevedra B en O Couto.
Con una goleada en el segundo tiempo de la UD Ourense, tras una mala primera parte, puede certificar su clasificación de forma matemática este mismo domingo

El primer objetivo de la UD Ourense, el de jugar el play off de ascenso, está casi hecho a falta de la confirmación matemática que debería producirse en O Couto el próximo domingo ante el Paiosaco. La goleada al ya descendido filial del Pontevedra, tras un irregular primer tiempo, unido a la derrotas de Arteixo, Alondras y Silva dejan a los primeros como único aspirante a dejar sin esa plaza al equipo rojillo con una distancia de cuatro puntos sobre los seis que quedan en juego. O lo que es lo mismo, el objetivo ahora mismo es más definir la posición que el pensar en que se pueda perder la condición de equipo de play off.

TERCERA FEDERACIÓN
TERCERA FEDERACIÓN

Claro que si uno se queda con el primer tiempo ante el Pontevedra B, las dudas volverían a florecer en lo que a juego, capacidad de competir y seguridad defensiva se refiere y haría olvidar la media de fútbol que ofreció el equipo ante el Arosa o en general el partido ante el líder Bergantiños. Y eso fue la nota negativa de una jornada en la que, clasificatoriamente hablando y por el resultado final conseguido, todo podría decirse que fueron buenas noticias, pero el primer tiempo del equipo de Borja Fernández no tuvo ni la tensión competitiva ni la intensidad necesarias para jugar un partido, quizás por la enorme diferencia que se podía presuponer entre ambos equipos. Pero sobre el terreno de juego, en esos primeros 45 minutos, el filial pontevedrés le generó hasta cuatro llegadas con mucho peligro que cualquier otro equipo de mayor nivel hubiese transformado al menos dos y el desarollo del partido y, quien sabe si el resultado final, hubiese sido otro.

Porque la lentitud en el juego provocó que solo destellos de Yelco Alfaya y Ares por ambas bandas diesen sensación de que algo podía pasar en un ataque plano, espeso y sin ideas con solo dos remates a puerta de Yelco. 

 La decoración cambió con la entrada al campo de Albertito, que dio otro aire al medio campo en lo que a creación y consistencia se refiere, pero antes Álex Cobo no faltó a su cita de cada día con una parada de mérito que evitó el 0-1 en el minuto 53. Fue justo antes de que Luismi cambiase el desarollo del partido con un remate desde el borde del área para marcar el 1-0 y con él el bajón de un filial pontevedrés mermado hasta de efectivos con solo tres cambios. La UD Ourense pasó a dominar a placer el partido y a jugar en campo rival con más profundidad y espacios. Luismi volvió a ser protagonista provocando el penalti de Arnosi y Yelco Alfaya el que lo transformó en el 2-0 con más de veinte minutos por delante y partido sentenciado. 

Albertito se inventó un pase para que Matovu definiese bien un mano a mano para el 3-0 y el colofón lo puso con calidad Álex Fernández con otro remate desde la frontal del área que colocó a la izquierda de Pedro Ares. Al final muchos goles y tres puntos de play off para afrontar el siguiente objetivo rojillo.

Te puede interesar