FÚTBOL SALA FEMENINO / PRIMERA DIVISIÓN

Aguardan Rubí y Gironella

<p></p>
photo_camera Nespereira, jugadora del Cidade de As Burgas, da un pase entre dos rivales.

La Primera división de fútbol sala femenino regresa a escena con un doble duelo entre ourensanos y barceloneses

Vuelve la mejor liga del mundo de fútbol sala femenino. Vuelve la Primera división y para los representantes provinciales lo hace con un doble duelo ourensano-barcelonés. Esta jornada juega como local el Cidade de As Burgas, que recibe al Rubí desde las 17,00 horas en la cancha central de Os Remedios, mientras que el Ourense Envialia visita desde las 17,30 horas al Gironella, el último verdugo del Burgas.

El Rubí es el equipo revelación de la categoría. El recién ascendido ocupa la quinta plaza con 25 puntos, seis más que el Cidade de As Burgas. Para el conjunto ourensano suponer una buena oportunidad de recortar puntos con los equipos que le preceden en la tabla, si quiere mantener opciones de entrar en las plazas de Copa de España, que tiene a siete puntos.

Para el equipo de Manolo Codeso el de esta tarde en Os Remedios (17,00) será el primero de los cuatro grandes duelos que tendrá de forma consecutiva con los equipos más importantes de la categoría. "Marcarán el objetivo por el que vamos a luchar hasta el final de temporada. Si salimos con opciones estaremos en disposición de luchar por todo y si no lo conseguimos habrá que replantearse nuestras metas", asegura el entrenador Manolo Codeso.

El técnico de las ourensanas reconoce que "será un partido complicado pues nos vamos a enfrentar a un equipo que ya no es una sorpresa en la categoría, es una realidad. Quizá a comienzo de temporada podían sorprender sus buenos resultados pero cuando a estas alturas está arriba es por algo".

Os Remedios, 17,00 horas.

Jornada vital

El Ourense Envialia afronta una jornada importante en la zona noble de la categoría. Siempre y cuando saque el partido adelante los enfrentamientos directos le permitirán bien meterse en la lucha por la liga, bien abrir hueco con los equipos que le preceden en la lucha por la Copa. Aunque el compromiso de las jugadoras entrenadas por Chipi no será sencillo pues el Gironella, aunque marcha en la zona media de la tabla, está dando muchos sustos como local, el último en la anterior jornada, ganando al Burgas.

La mejor noticia para Chipi es que contará con el equipo al completo para afrontar "una jornada en la que se va a definir la liga". Chipi recupera a las jugadoras Espi y Laura Fernández.

Municipal Gironella, 17,30.

Te puede interesar